Capturan vivo a Dzhokhar Tsarnaev, extremista checheno responsable del atentado en Boston


La policía norteamericana ha tardado casi todo el día en acabar con el terror sembrado por dos extremistas de origen checheno, los hermanos Tarmelan y Dzhokhar Tsarnaev, de 26 y 19 años, escondieron bombas en maletines y las dejaron caer cerca de la línea de llegada de la maratón internacional de Bostón. El cobarde acto acabó con la vida de tres personas, incluido un niño de solo 8 años, quien esperaba que su padre cruzara la meta para correr a abrazarlo. Aquellos vinculados a este tipo de competencias, sabrán bien que en el punto de llegada se congregan familiares y amigos de los competidores, es un punto de reunión muy concurrido donde reina el jolgorio, es el colofón de una sana fiesta deportiva, que por desgracia fue tenida de sangre con el irracional accionar de un par de refugiados chechenos aparentemente adaptados al estilo de vida norteamericano, pero que escondían un odio encendido al sistema.

Jeff Bauman, víctima del atentado que perdió las dos piernas, es el héroe de la jornada, su testimonio ha sido vital para la identificación de los responsables, su posterior persecución, eliminación y captura. Cuenta Jeff que vio cuando Tarmelan Tsarnaev dejó caer el maletín cerca de sus piernas, incluso llegaron a cruzar miradas antes de que el extremista dejará la escena y activará luego la bomba remotamente.

La siguiente imagen es la segunda prueba contundente de la participación de Dzhokhar Tsarnaev en el sangriento atentado, el niño encerrado en el círculo azul es Martín Richard, de apenas 8 años falleció a causa de la explosión, se encuentra parado y apoyado sobre una baranda y muy cerca con la mochila-bomba en mano se ubica el recientemente capturado terrorista, quien tuvo la sangre fría de detonar el explosivo pese a la presencia de al menos 3 menores. de edad.


En el transcurso de la mañana, la policía norteamericana batió a tiros a Tamerlán Tsarnaev, el hermano mayor quien a decir de sus propios familiares radicados en Estado Unidos, era una mala influencia para Dzhokhar, era un tipo violento y con grandes frustraciones comentan, había sido detenido en el 2009 por violencia familiar y se encontraba alejado de su esposa e hija. Recibió la ciudadanía norteamericana el 11 de setiembre de 2012 gracias a sus dotes de boxeador y voló a Chechenia, donde permaneció con su padre durante seis meses, periodo en el que se cree habría crecido su extremismo islámico, cultivando un marcado odio al estilo de vida norteamericano, publicó incluso un video en Youtube aludiendo fidelidad a la Yihad. Se desconocen los detalles de su muerte, se sabe que fue abatido por la policía luego de un intenso tiroteo.


Dzhokhar Tsarnaev, estudiante de medicina y destacado deportista, logró escapar de la escena y su búsqueda se prolongó hasta el levantamiento del toque de queda, momento que aprovechó David Henneberry para salir al jardín posterior de su casa, encontrando rastros de sangre sobre el cobertor de su lancha, descubriendo luego en su interior a un hombre tendido y cubierto en sangre. Presuroso contactó al FBI quienes se encargaron de capturarlo vivo, aunque aparentemente con heridas severas. Lo lamentable de este checheno de 19 años, es que a pesar de su probada inteligencia se dejó influenciar negativamente por su hermano mayor, cargándose de odio hacia un sistema que no solo lo había acogido, sino al cual ya se había adaptado, desoyendo a su tío paterno, quien se cansó de decirle: "Lo que crees no es cierto".


vía DM]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada