Blackmagic Pocket Cinema Camera, la grabadora de películas más pequeña con serias aspiraciones profesionales


Blackmagic design pone al alcance de todos la grabación de películas profesionales a través de la nueva Pocket Cinema Camera, la más pequeña y económica filmadora que graba en el formato crudo y abierto CinemaDNG RAW, ofrece impresionantes 13 pasos de rango dinámico gracias al nuevo captor Super 16, siendo además compatible con la montura micro4/3, permitiendo modificar el diafragma de los objetivos. El chasis está hecho de una sólida aleación de magnesion que la hace resistente y liviana, pesa apenas 355 gramos y mide 128mm de ancho, equipa conexiones profesionales para la salida de audio y video como el microHDMI y el protocolo LANC para operar la cámara remotamente. 

Es desde ya un objeto de deseo personal, el rendimiento que prometen sus prestaciones es una tentación, el tamaño del pixel es de aproximadamente 6.5 micrones, mayor incluso que el de la Canon 5D Mark III con 6.08 y similar al de la Canon 6D con 6.55, la filmación en condiciones de penumbra o baja iluminación exterior no debe ser un problema y la calidad de imagen tendría que ser destacable dado los antecedentes que la respaldan. No existe cámara profesional de video que ofrezca estas mismas prestaciones por menos de $1,000 y menos aún que permita el intercambio de ópticas, pudiendo acoplarse no solo los lentes micro4/3 sino cualquier objetivo de distinta marca con el respectivo adaptador. Estaremos atentos a las primeras pruebas, confío en el buen rendimiento del nuevo sensor Super 16, ya que si bien pequeño, tiene una resolución contenida que le favorece.

Ficha Técnica:
+ Sensor Super 16 (12.48mm x 7.02mm) factor de recorte 3X
+ Pixel Size: 6.5 micrones aproximadamente
+ Resolución 1920 x 1080/30p
+ Compatibilidad activa con los objetivos micro4/3
+ Rango dinámico de 13 pasos
+ Panel LCD de 3" con 800 x 480px
+ Focus Peaking
+ Almacena en tarjetas SDXC
+ Formatos de grabación: Apple ProRes 422 (HQ) en extensión MOV y CinemaDNG RAW sin pérdida
+ Altavoz integrado Mono
+ Micrófono integrado Stereo
+ Micro HDMI y Protocolo LANC
+ USB 2.0 para actualizar el firmware
+ Peso 355 gramos
+ Ancho 128mm Alto 38mm
+ Autonomía de 1 hora aproximadamente y tiempo de carga de 1 hora con 15 minutos
+ Disponible en julio a $995.


3 Comentarios:

Carlos dijo...

va a ser casi imposible acceder a un gran angular con tremendo factor de recorte. Por el contrario, se podrá conseguir fácilmente super teles

foto_actualidad dijo...

Es la limitación actual pero no tardarán en aparecer fabricantes alternativos que llenen el vacío, actualmente el Rokinon 7.5mm F3.5 con montura micro4/3 se consigue a $275 aproximadamente.

Miporin dijo...

Esta cámara de vídeo, deja en el polvo a todo lo conocido en su segmento de precio... sus características, calidad de imagen y conexiones la dejan muy por encima de cualquier DSLR.

Publicar un comentario en la entrada