Sun & Cloud, la primera cámara digital que genera su propia energía


Si alguna vez tuvieron problemas para encontrar una fuente de energía que alimente las hambrientas baterías de sus preciadas cámaras o el lugar era tan remoto que no había forma de adquirir pilas desechables, pues más vale que presten atención al nuevo invento de Superheadz, una firma nipona que ha desarrollado la primera cámara digital que genera su propia energía, lo hace a través de unos pequeños paneles solares situados en la parte superior que cargan automáticamente la batería que esconden en su interior, pero si la luz del día es pobre o nos encontramos bajo techo o peor aún la noche cayó y no hay forma de que la energía llegue a las celdas, podremos recurrir a la energía cinética, moviendo una palanca en formar circular, que empezará a inyectar vida al dispositivo. Si lo anterior falla, podremos recurrir a la conexión alámbrica vía puerto USB.     


A decir del fabricante, el diseño ha intentado ser retro, aunque el término minimalista sería lo más adecuado. Internamente no hay mucho que destacar, pero para lo que es, podría ser hasta más que suficiente, un CMOS de 3MP que graba películas en VGA a 30fps resume lo que ofrece, siendo además compatible con las tarjetas microSDHC de hasta 16GB.


En Japón Gigazine efectuó una toma de contacto con muestras incluidas y en occidente la tienda AC Gears la viene ofreciendo a $199.

1 Comentario:

pieleson dijo...

Ya me la compré y no me convence mucho. Lo peor es que hay que darle a la manivela mientras tomas la foto y me salen todas movidas. Jó, qué fastidio!!! :-)

Publicar un comentario en la entrada