Poniéndome al día

Hay más noticias de las que mi cada vez más escaso tiempo puede digerir, pero aquí va el resumen.

Esta es la Samsung NX1100, una precaria actualización de la existente NX1000, con tan pocas mejoras que ciertamente no vale el esfuerzo mencionarlas. Aparentemente su anuncio obedecería a una suerte de estrategia comercial dirigida a mantener la marca en la mente del consumidor. Su anuncio será acompañado con la presentación del nuevo zum 55-200mm F4-5.6 OIS II.


A alguien se le ocurrió poner en cámara lenta la ráfaga de 10 fotogramas por segundo de la Nikon D4 y este es el video. 


La Fujfilm X100S me gusta cada vez más, la más reciente toma de contacto llega desde el lejano oriente con muestras y alguna que otra demostración de su capacidad en video.



Sigma le ha puesto precio a tres de sus nuevos objetivos, aquí los tienen:

Sigma 30mm F1.4 DC serie Art (la más fina) a $500
Sigma 19mm F2.8 DN y Sigma 30mm F2.8 DN a $200 cada uno.


La Nikon Coolpix A es la primera compacta con sensor APS de la firma nipona, un buen anticipo de lo que será su primer sistema con este mismo sensor, la calidad de imagen del nuevo sensor de 16MP sin duda destacable, pero la velocidad del autoenfoque a través del método por contraste, no ha convencido hasta el momento, aunque podríamos presumir que aún se tratan de unidades no finales.



El Fotodiox Rhinocan es un accesorio que convierte a una modesta NEX de Sony en una cámara de formato medio, bueno no realmente, pero al menos lo intenta. El truco es tomar fotos sucesivas en distintas posiciones para luego pegarles, siendo el resultado una imagen de aproximadamente 140MP. Todo por apenas $500.

Facebook renueva diseño, dicen enfocado en la fotografía, pero lo cierto es que la realidad es otra y más bien el trasfondo es darle más espacio y tamaño a la publicidad.

Leica vuelve a la carga con nueva tanda de subastas, la Leica III mod. F LUXUS "Karl Henkell" fabricada entre 1931 y 1933 podría levantar la friolera de $300,000.


Hay una curiosa funda-carcasa subacuática para cámaras reflexs, la fabrica OUTEX y es la más ligera, maleable y versátil que existe en el mercado (eso dicen los fabricantes). Cuesta entre $50 y $130.
Phase One anunció tres nuevos respaldos digitales para el formato 645, a saber:


IQ280 con CCD de 80MP, sensibilidad lumínica mínima ISO 35 (máxima ISO 800), 13 pasos de RD y pantalla táctil de 3.2"

IQ260 con CCD de 60MP, sensibilidad lumínica mínima ISO 50 (máxima ISO 800), 13 pasos de RD y pantalla táctil de 3.2"

IQ260 con CCD de 60MP ofrece imágenes en blanco y negro puro, además de una sensibilidad lumínica mínima ISO 200 (máxima ISO 800), 13 pasos de RD y pantalla táctil de 3.2" 

Y por último y no menos importante, PocketWizard anunció al transceptor PlusX, un sistema simple y práctico para transmitir o recibir señales de radio y controlar flashes a distancia. Cuesta $100 y ya está disponible.


PocketWizard PlusX from PocketWizard on Vimeo.

1 Comentario:

pieleson dijo...

La funda estanca Outex es un auténtico cagarro. A ver cómo manejas la cámara si ni siquiera ves los botones. Y no digamos el zoom/enfoque

Aún existirán unas fundas de plástico transparentes de la marca EWAMARINE, que además de ser estancas a 10 metros de profundidad, permiten ver y manejar cualquier comando de la cámara

Publicar un comentario en la entrada