Nuevas Galerías: Olympus XZ-10, Leica M, Fujifilm X100S y Panasonic GH3


Altas expectativas se generaron días antes del anuncio oficial de la Olympuz XZ-10, se creía que sería una compacta avanzada con un sensor de generosas dimensiones, pero la realidad fue otra, se trataba de un diminuto captor CMOS BSI de 12MP sobre una superficie de apenas 1/2.3", optimizado según indicaba la propia firma nipona, para rendir adecuadamente en altas sensibilidades. La decepción fue generalizada, ya que dado el tamaño del captor, la calidad de imagen resultante podría ser hasta desastrosa. Sin embargo, el tiempo pasó y la razón parece darle la razón a Olympus, las primeras muestras han aparecido y es justo indicar que el sensor rinde de forma aceptable, se aprecia si, una reducción de ruido en exceso y colores un tanto pálidos, pero en términos generales pasa la prueba. Sería interesante ver a ese mismo captor en el cuerpo de por ejemplo la sucesora de la Panasonic FZ200, esa compacta con abertura constante F2.8 a lo largo de toda la longitud focal. A ver si nos escuchan los fabricantes.

Olympus XZ-10 Galería]

La elitista Leica M ya está disponible, ya hemos visto las primeras imágenes de muestra y también el primer clip de video, su renovado sensor, que esta vez es del tipo CMOS en vez del CCD, le ha permito mejorar notablemente su rendimiento, tanto en sensibilidades lumínicas bajas como en altas. Este recorte al 100% en ISO 2000 así lo confirma.


Leica M Galería]

La Fujifilm X100S es la cámara de sensor APS con un rendimiento que se acerca mucho a las últimas cámaras de cuadro completo (Full Frame), así ha quedado evidenciado en una reciente comparativa frente a la Sony RX1 y cuya calidad del sensor se puede apreciar en la galería que se enlaza.

Fujifilm X100S Galería]

La Panasonic GH3 tiene un sensor de origen desconocido, corren voces sin confirmar que Sony estaría detrás, lo cierto es que su rendimiento es casi un calco al sensor de la Olympus OMD EM5, que si es fabricado por Sony, para muestra un botón.


Panasonic GH3 Comparómetro]

Finalmente, el Lumix G 12-35mm F2.8 OIS es una maravilla, miren como hace brillar a la modesta Olympus EPL1 con el nivel de nítidez en cámara totalmente suprimido.

Lumix G 12-35mm F2.8 OIS Galería]

La yapa, galería de la Panasonic TZ40, una compacta de largo zum con prohibitivos 18MP.

1 Comentario:

leicappleborregada dijo...

si la imagen no fuera de una leica diriamos que es impresentable , pero al ser de leica tiene ese no se que........... carencias caras-caras carencias

Publicar un comentario en la entrada