Llega la Super Coolpix A, la compacta de Nikon con sensor APS-C y objetivo fijo


Nikon se sube al carro de las compactas avanzadas con sensor grande y objetivo fijo, tendrá que competir palmo a palmo con la Fujifilm X100S y tratará de robarle algo de mercado a la Sony RX1 de innegables mejores prestaciones. La Nikon Coolpix A equipa un sensor CMOS APS de 16MP, que a decir del propio fabricante, habría sido diseñado exclusivamente para la nueva super compacta, es decir, no sería el mismo sensor Sony visto en por ejemplo la D7000. Las principales diferencias del nuevo sensor son la ausencia del filtro de paso bajo - con lo que pasa a competir en igualdad de condiciones con el Fujifilm X-Trans - y la especial disposición de los microlentes, en función al también nuevo objetivo fijo Nikkor 18.5mm F2.8. Vistas las primeras muestras, es seguro presagiar un gran rendimiento del nuevo captor. Curiosamente el procesamiento de imágenes estará a cargo del EXPEED 2, la versión anterior del procesador actualmente vigente, un claro indicio que si bien Nikon se ha esmerado en el desarrollo de la Coolpix A, se ha guardado lo mejor, para tal vez un probable primer sistema sin espejo con sensor APS-C. Entre otras prestaciones, dispara ráfagas máximas de 4FPS, equipa un LCD de 3" con 920K pixeles, ofrece un rango de sensibilidades ISO 100-6400 (expandibles hasta el ISO 25600), geo-etiqueta las imágenes (GPS) y graba películas en Full HD a 1080/30/25/24p. Estará disponible en marzo a $1100 en colores blanco y negro.


Así rinde el nuevo Nikkor 18.5mm F/2.8, especialmente diseñado para sacar lo mejor del sensor de 16MP que equipa la Nikon Coolpix A. Se compone de 7 elementos distribuidos en 5 grupos y ofrece una longitud focal equivalente de 28mm.


Las primeras muestras en máxima resolución ya están disponibles, la calidad de imagen que ofrece es muy buena.


Nikon] Nikon Coolpix A Samples]

Adicionalmente han sido anunciados el visor óptico de código DF-CP1 y el parasol UR-E24, que estarán disponibles a fines de marzo a $450 y $150 respectivamente.

El autobombo oficial en video.

9 Comentarios:

SRK dijo...

Queda claro que Nikon nos traerá una buena mirrorless a lo largo de este año. Lo que me preocupa es el precio...

critycal dijo...

2.8? Tan fea? Tan cara? Sin visor y estando la x100s o a mucho mejor precio ahora la x100? Quién iba a querer esto? A parte, 150$ por un parasol?
No niego que será una cámara de gran calidad, pero lo tiene crudo con la x100 o las nex a mucho mejor precio y buenas prestaciones

Roberto Daza Gomez Basteris dijo...

buena calidad, pero con f2.8 y con ese cuerpo tan (no digamos horrible porque no lo es, mas bien es sin chiste), nada que hacer frente a la Fuji X100 antigua y la X100s

Ex-nikonista dijo...

Aparte de las DSLR de alta gama, Nikon va a los tumbos. Oly, Sony y Fuji pronto se van a comer el mercado de los 2 grandes en los otros nichos, me parece.

anktonio dijo...

Si quiero visor, me quedo sin flash. Y si quiero flash, me quedo sin visor. Y si compro el visor, no puedo comprar la cámara... ¿de qué me suena esto? Ah, sí, de toda la serie Pen de Olympus, por ejemplo.


Pues bien, si no hay visor (qué menos que un EVF de alta resolución) no hay cámara. Así de sencillo o aún peor: Si te da el sol en la pantalla, lo que tienes en las manos es un trasto inútil, eso sí, de mil dólares.

Rub dijo...

Si fuese f1.8 pues todavia pero un objetivo f2.8 y a ese precio...

gejornes dijo...

Lo que queda claro es que Nikon está perdido. Fuji está marcando el camino en mirrorless

Qwerty dijo...

Error!!!!!!!!!!1 Pen epl1,epl2 y pen ep3 llevan flash incorporado. Puedes usar flash y visor al mismo tiempo.

webdepopi dijo...

Pues cómprate un parasol genérico para la pantalla...yo usaba la epl1 así y eso que podía ponerle el vf2 o vf3 y usar el flash al mismo tiempo.

Publicar un comentario en la entrada