Foto de Fidel Castro pescando con el Che Guevara se vende en £3,600


A propósito de la muerte de Hugo Chávez, el controvertido líder venezolano que hizo de Venezuela su chacra y disfrazó de democracia una dictadura a través de una Constitución Cínica y el control absoluto de todos los poderes del estado, otro dos símbolos latinoamericanos de la mal llamada izquierda (cuando en realidad lo que profesan es un extinto y pernicioso comunismo extremo) han sido noticia la semana que pasó, aunque no con la magnitud mediática del recién fallecido comandante. Una foto donde aparece Fidel Castro y el Che Guevara sobre un bote pescando, ha sido subastada en £3,600, convirtiéndose en la de mayor valor del fotógrafo Alberto Koda, fallecido en el 2001. La foto fue capturada en las costas de La Habana en mayor de 1960.

AP]

16 Comentarios:

Daniel el Terrible dijo...

Hola Arturo. Bueno, como decimos acá en Argentina: Una de cal y una de arena. Es justo reconocer que, a pesar de tantas críticas que te he profesado, estamos en un todo de acuerdo con tu opinión de Chávez. Acá en mi país, la inmunda de Kristina pretende ocupar su lugar de ¨caudillo¨ regional ahora que el simio bolivariano ya no existe. Por suerte a esta cortesana de piernas amacetadas y expresión más agria que el limón le queda muy poco tiempo en el poder. Una revuelta popular se asoma en el horizonte cercano. Bueno, a seguir con la fotografía entonces, que es lo que nos convoca en este blog. Saludos

desencantado dijo...

Menudo comentario simplificador, tendencioso y demagógico para un blog de fotografía!!!. Hasta nunca.

Aitor dijo...

Otro que se borra de la suscripción...Agur

David Hernandez dijo...

Tanta ignorancia en un párrafo me deja perplepejo. Antes de opinar de política deberían saber que la Constitución de mi país fue redactada por ciudadanos a los cuales votamos para esta tarea, luego de redactada fue sometida a referéndum y fue aprobada. Investiguen antes de soltar la primera tontería que les viene a la cabeza.

No conozco país dictatorial donde se celebren elecciones casi todos los años, cuyo sistema y proceso electoral es el más seguro del mundo, con fases de auditoría antes, durante y finalizado el acto de votación, donde participan todos los actores políticos: oposición, gobierno, ciudadanos, y que finalmente es monitorizado internacionalmente y puesto bajo la lupa por todo el mundo.

Me desuscribo por tan penosa nota. Están ofendiendo a todo un país con comentario tan burdo y poco serio.

Carlos Arboleda Conde dijo...

Señores Fotoactualidad, darle un carácter neoliberal y antisocialista a su blog de "fotografía" es lo mas bajo que pueden llegar a hacer. Ese acto nos genera dos preguntas: 1. ¿Es un blog Judio? 2. ¿Les pagó Capriles u otro judío para publicar esto?

ImageMasterExcelsior dijo...

Sumandome a la discusion extrafotografica, solo quiero decir que no por el solo hecho de ser elegido democraticamente se es un democrata, no olvidemos que Chavez participo en un golpe de estado, que fracasó, osea fue un militar golpista, al igual que Pinochet, por eso muy creyente de la democracia no era. Cerró medios de comunicacion que eran opositores a el, un comportamiento comun a cualquier dictadura.

Lo que hay que reconocerle es que saco de la pobreza a un monton de venezolanos pero a costa de un deficit enorme que tarde o temprano les pasara la cuenta y tambien le paro los carros a Estados Unidos que es un pais que hace y deshace segun su conveniencia.

Josep Ma dijo...

Entro de vez en cuando a este Blog para leer sobre fotografía. Para leer sobre política entro en otros sitios. Encuentro una falta de profesionalidad muy grave este artículo, si yo fuese el director del blog ya estaría usted en la cola del paro. Qué edad tiene tiene usted, chaval? Lamentable.

Gordo Payo dijo...

Chávez murió a manos del cáncer lo que es lamentable, pero eso no quita que
en vida haya sido un CORRUPTO con todas sus letras, nada más analizar sus oscuros negocios con la
familia Bush para explotación de carbón mientras su discurso oligofrénico berreaba contra el presidente de USA; o bien la forma como sus
secuaces generales han amasado fortunas en los puestos de privilegio
donde han robado a manos llenas... bien ganado su mote de "El cerdo de Caracas" fue un inmoral y engañó a su gente durante años.

Hasta más vernos.

pieleson dijo...

El director del blog es él, así que puede escribir lo que le de la gana, nos guste o no a los que le leemos. Y de chaval me parece que no tiene nada, es un hombre hecho y derecho.

SRK dijo...

Vaya, una suscripción menos en mi lector de RSS. El típico comentario de lector de prensa española, que se ha encargado de hablar mierda de Chávez durante años sin aportar apenas datos de la situación de Venezuela. Españoles hablando de democracia, se nos llena la boca creyendo que somos un gran avance, un país libre...por desgracia este comentario que suscribe el director de este blog es lo que piensa la mayoría de personas sin un mínimo de conciencia crítica, total, es lo que nos dicen por la tele, radio y prensa, habrá que creérselo ¿no?

Esturion dijo...

Chavez fue el placebo del pueblo venezolano. Un golpista populista que tuvo la suerte de manejar un pais con una gran fortuna. Se dio el lujo de subsidiar distintas "revoluciones" y mantuvo al pueblo acostumbrado a mucho sin nada a la vez. Con un discurso antimperialista pacto abiertamente con EEUU. Mientras rechazaba a EEUU, se dio el lujo de tener concesionarios de vehiculos imperialistas. Mientras abogaba por una revoluciòn contra las dictaduras, se dio el lujo de eternizarse en el poder y de nombrar su sucesor. Cada país tiene el gobernante que se merece. y ese el gobernante que merecio Venezuela.

Leo dijo...

El "controvertido" líder venezolano que dispuso la riqueza del petróleo para nebeficio de su propio pueblo, bajando radicalmente los índices de pobreza y además, sentó las bases para la unidad latinoamericana. No menor es que es el único presidente que le ha dicho a los imperialistas en su propia cara lo que son de verdad. GRANDE CHAVEZ, EJEMPLO DE DIGNIDAD LATINOAMERICANA!!!

Esturion dijo...

pero de que estupidez hablas, ¿cual dignidad? ¡¡¡CHAVEZ FIRMABA CONTRATOS MILLONARIOS CON LOS IMPERIALISTAS!!! ganaba millones de dolares para sus cuentas bancarias mientras posaba de "revolucionario" y "anti-imperialista". Los fans de chavez son idiotas, se niegan a reconocer que el tipo era un corrupto y que los engaño completamente. Dignidad ninguna, el chavez vendia el culo a quien le pagara más y eso fue lo que hizo en vida

David Hernandez dijo...

Participó y asumió las consecuencias, pagó con cárcel, fue indultado, se lanzó a presidente y la mayoría de los venezolanos le hemos votado consecuentemente. Igual a Pinochet, claro.

Abrió los medios de comunicación a aquellos que nunca habían tenido oportunidad con los medios comunitarios, ahora la gente tiene voz, la única vez que en Venezuela se han cerrado medios fue durante el golpe de Estado de 2002, se cerró VTV y CatiaTV, y no fue Chávez precisamente. Me gustaría saber que medio de comunicación se ha cerrado durante el gobierno de Chávez.

Por favor, antes de opinar, investigar. Gracias.

ImageMasterExcelsior dijo...

Radio Caracas Television (RCTV) el año 2007.

Elias dijo...

El cuento de la pobreza y la redistribución de la riqueza solo lo creen los europeos, americanos y demás extranjeros que apoyan una revolución sin haber pisado latinoamericano y mucho menos suelo venezolano. Si creen que la vida es una maravilla en Venezuela en Cuba o en Argentina, por que no dejan su tierra y se vienen para este lado del mundo, donde el cáncer que predomina no es el que mató a Chávez sino uno más terrible, "las dictaduras" lideradas por caudilllos que solo buscan el enriquecimiento personal y de su entorno, a costa del embrutecimiento del pueblo que creen que recibiendo limosnas ya solucionaron sus problemas. Chile y Perú en 14 años redujeron los índices de pobreza más que Venezuela y ninguno de esos países goza de la riqueza del petróleo que en el mismo periodo subió 7 veces su valor. A otro perro con ese hueso, Venezuela no solo es pobre sino insegura y casi en quiebra, los secuestros de niños y niñas para el tráfico de órganos están a la orden del día, invito a esos extranjeros que sin conocer la realidad se atreven a opinar a pisar suelo venezolano con sus hijos pequeños, a ver si la ROBOlución de Chávez los protege.

Publicar un comentario en la entrada