Canon perdió la brújula: Rebel SL1 | EOS 100D

Nunca Canon estuvo tan desorientado, la EOS 100D o Rebel SL1 es una extraña mezcla entre la Rebel T5i y la EOS M, intenta ser pequeña pero con los crecientes sistemas sin espejo resulta ser todavía demasiado grande, no es económica ni mucho menos atractiva, de hecho es la Rebel con peor aspecto, se ve todo tan apretado que desde arriba incluso me hace recordar a la trístemente recordada Pentax K-01 y para colmo de males su interior no ofrece nada nuevo,  el CMOS de 18MP es el mismo que viene dando vueltas en enésimos modelos Canon desde el 2009, la ráfaga es de apenas 4FPS (cuando Sony viene ofreciendo 10FPS desde hace al menos un par de años), la pantalla táctil de 3" es del tipo capacitiva, la misma que equipa la EOS M, el video en Full HD es una característica común de las últimas, penúltimas y antepenúltimas generaciones y el sistema de autoenfoque híbrido lo vimos primero en la EOS 650D (Rebel T4i), luego en la EOS M y ahora en la Rebel T5i, la novedad de la segunda generación es que la zona de cobertura es ahora mayor, pero el sistema híbrido como concepto (combinar la detección de fases con el método por contraste) viene siendo implementado por la competencia con éxito desde hace varios años atrás y Canon no es precisamente el más destacado. Por último, lo dicho anteriormente, la Canon Rebel SL1 es pequeña pero no económica, por ella se pedirán $800, precio que incluye el 18-55mm STM que en vez de reducir su tamaño, lo ha incrementado. En ese rango de precio, la competencia abunda, Nikon tiene a la D5200, Sony a la A65 y Pentax a la K-30 (por menos), sin mencionar a los sistemas sin espejo que se consiguen por varios cientos de dólares menos, como es el caso de la Sony NEX-3N, cargada de interesantes presaciones y con un zum motorizado muy compacto. Un tropiezo más de Canon, que en el futuro podría pasarle la factura, lastimosamente la mejora vista en sus sensores de cuadro completo (Full Frame) no se ve todavía reflejada en sus sensores APS, esperemos sí, que la llegada de la rumoreada EOS 70D, traiga esas esperadas novedades que tanto se le viene reclamando y vuelva a jugar un rol importante en la variada oferta de productos fotográficos.



Canon]

* Para los interesados Canon ha publicado 8 imágenes de muestra disponibles en máxima resolución.

Canon Rebel SL1 Muestras]

** Quieren saber cual es la diferencia en tecnología y tamaño con la EOS 650D, pues en el siguiente video lo descubrirán.

19 Comentarios:

Carelos dijo...

piensan que porque más chica es más cómodo? yo tengo una rebel y mi mano no es grande. Es incomodísimo si le pones un tele (no siere L) Insisto en que Canon tiene un pésimo diseño ergonómico. Uso Canon y Nikon ,

raul dijo...

como siempre esta pagina de nikonista.. hahaha

PIELESON dijo...

No me parece que esta página sea nikonista. Eso es simplificar las cosas. Soy usuario de Canon desde hace 30 años. He tenido varias analógicas y unas cuantas digitales, compactas y DLSR. Y me ha ido bien, pero estoy empezando a hartarme de la política de la marca. Tengo la sensación de que nos toman por imbéciles y pretenden vendernos productos que no aportan nada nuevo a precios fuera de mercado. Las dos últimas fullframe presentadas, la 6 D y la 5D MKIII, cuestan 600 euros más de lo que valen. La renovación del 24-70 L f/2,8 cuesta una cantidad obscena de dinero. Los dos trastos que acaban de presentar son caros, feos y no aportan nada. Y miedo me da la renovación de la 7 D. Seguro que pretenden venderla por 2500 euros.
En fin, seguiré con mi actual equipo ( 7D y 5D clásica) una buena temporada. Si no fuera por la inversión que tengo en ópticas y flashes, y por la horrenda fama del servicio técnico de Nikon en España, creo que cambiaría de marca.
Cuando me vuelva loco y pueda gastarme fortunas en equipo, ya me compraré una Leica

Israel Rivera dijo...

Deberas que hasta me hiciste reír de lo franco yo tuve Canon y Nikon y solo por lo fiable y robusta elegí a Nikon después con la oleada de lo digital me quede atras y vendí todo mi equipo a exepción del sistema de flash y opte por comprarme una Coolpix P7100 y santo remedio!!! que no es la mejor, que el firmware, que no sirve, a ya por favor!!!! tanta estupidez!!!!! yo también en cuanto este loco $$$ me comprare una Fuji X-Pro 1 y adios a estas marcas, me harte de tanta tontería!!!!!

Great and powerful Trixie dijo...

Canonista no aceptas tu derrota. Sony le ha dado en la madre a Canon en fabricación de sensores y los cornudos canonudos no tienen con qué responder... durante 4 años seguidos. Esta bafozia de Canon 700D así lo demuestra, son la más atrasada tecnología de todas las marcas. Hasta Olympus tiene mejores rendimientos.

da1click dijo...

Creo que a nadie de ustedes los han obligado a cambiar sus equipos Canon o Nikon por estas "nuevas" EOS asi que no se por que se quejan.
Deberiamos ser mas racionales y simplemente tomarlas como lo que son, camaras "nuevas" para posibles compradores (que ya sabemos que no van a ser ustedes)
Si en este momento yo no tuviera equipo definitivamente estas dos nuevas camaras serian unas buenas opciones para mi.
Y de Sony ni hablar, entre Canon y Nikon podemos hacer comparaciones pero Sony es para otro tipo de usuarios.

SouL dijo...

Igual en ventas Canon sigue siendo mas, estas Bazofias (no bafozias) de las rebel año a año son las mas vendidas en Japon...Igual reconozco que Canon se ha quedado en el tiempo :P

SouL dijo...

Las mas vendidas dentro de las Dslr

Vintage dijo...

Para mencionar algo a favor de Canon, me parece que el concepto de miniaturizacion es muy interesante. Es verdad que hay camaras sin espejo (CSC) que son de reducidas dimensiones, pero NO SON reflex, son camaras sin espejo.


El concepto de miniaturizacion viene ya de lejos cuando Olympus alla en los años 70 saco la famosa serie OM, luego Pentax para no quedarse atras introdujo la Serie M. Disfrute mucho de la portabilidad de la Olympus E-410 con el famoso Kit 14-42mm y 40-150mm ambos muy reducidos. Lastima que no mejoraron el sensor en su momento (como lo han hecho ahora con la OMD) porque era una buena idea: Disfrutar de una reflex pero en pequeño. Me gusta ese concepto, es una interesante alternativa cuando no quiero ir cargado con una Canon 5D MII con los objetivos L, que pesan una tonelada.

dfgfd dijo...

En japon las que estan arrasando son las mirrorless, Canon vende actualmente por inercia de gigante pero todo esto le pasara factura en el futuro.


Veo a Nikon mejor encaminado: monta unos tremendos sensores en todas sus gamas.

Lou Cifer dijo...

El mercado de camaras fotograficas dice exactamente lo contrario de lo que la mayoria plantea aqui. La mayor participacion en el mercado de camaras en casi todos los segmentos lo tiene Canon y en algunos por un margen muy importante, curiosa forma de perder el rumbo.

pieleson dijo...

Canon lidera el mercado de Dlsr porque actualmente tiene unos buenos cuerpos en el mercado (5D MKIII y 1D) usados por profesionales y amateurs pudientes que sirven de tarjeta de presentación de la marca, unido al extenso catálogo de ópticas y accesorios disponibles y eso, y el hecho de que hasta ahora han construído productos de calidad, genera una inercia que cuesta cambiar.

Pero dormirse en los laureles es peligroso y tiene un precio que no se paga en el corto plazo, pero sí en el medio y el largo . Nikon está haciendo las cosas bien, Sony se está poniendo las pilas ( aunque no sólo de sensores vive el hombre) y el resto de marcas, no pierde el tiempo (quizá no en el segmento de las Réflex, pero en otros formatos están innovando y construyendo productos atractivos que restan ventas a las réflex de entrada).

En el sector de la automoción, probablemente el que más invierte en I+D y en el que la competencia es brutal, los fallos no se perdonan. Recuerdo la época en la que Alfa Romeo fué una marca de referencia en diseño, tecnología y prestaciones, puro cuore sportivo. Se confiaron, se relajaron, empezaron a fabricar trastos poco fiables y estuvieron a punto de desaparecer. Hoy han vuelto a construir coches de calidad y de líneas atractivas, pero esa inercia de los años 70/80 se ha perdido y es muy difícil ( o muy caro ) recuperarla. ¿cuantos Alfa Romeo veis en las calles?.

Todo mi equipo réflex es Canon, y cubre, de momento, sobradamente mis necesidades, pero a los que nos gusta la tecnología y seguimos con interés los avances en el campo fotográfico, nos desespera que nuestra marca de referencia divague y deje tan claro que lo único que les interesa de nosotros es nuestra tarjeta de crédito. Todas las compañías nacieron y existen para ganar dinero, of course, y todos lo sabemos, pero, al menos a mi, me gusta percibir que se preocupan por nuestras necesidades y que sus ingenieros piensan en satisfacer nuestros deseos, y no sólo en engordar su cuenta de explotación.

lymdigital dijo...

si no fuese por los sensores de sony y ahora de toshiba también!..nikon se dedicaria a vender objetivos solamente..la única marca fuerte en sensores propios,ópticas,equipo de impresión y con una verdadera atención al cliente profesional es canon. También es verdad que canon se aprovecha de su nombre para vender cosas iguales con nombres diferentes..pero canon sigue siendo el rey.saludos

Roberto.Rios dijo...

Esta Canon EOS podria ser considerada una de las mejores cámaras del mercado

Hector dijo...

Primero me gusto por lo discreta pero después de verla un rato es la cámara que sacaría mi abuela o mi hija del bolso en un evento social para tomarse una foto con sus amigas. En realidad no me imagino esta cámara con un flash en la zapata y un lente 24-70 en un evento, será como tomar una abeja por la cintura.

David dijo...

Mis fotos son siempre con Nikon, se me ocurrió comprar la CANON SL 1 y verlo para creerlo, es una maravilla, es perfecta para viajes largos porque pesa poco, algo juntos algunos los controles pero es por su tamaño y desde luego, tiene espejo, yo le pondría 10, otra cosa, no es solo para damas por que es pequeña, mi mano es grande y bien que me adapto.

oscar dijo...

el problema para cualquier marca es estancarse, no por hoy sino por el mañana, es obio q canon y nikon son las marcas mas reconocidas, y tienen equipos geniales, pero eso no asegura a la marca ni la hace invulnerable, con el peligro que esto supone para sus usuarios, yo no soy profesional ni aspiro por eso tengo sony, aunque aveces creo que le di en el clavo pues en prestaciones cada vez las sony estan un paso mas adelante, y en obletivos.... carl zeiss suena bonito, bueno aunque la verdad ni me interesa por que no aspiro a tanto para un hobby del que no lucro, es mas motivador sacar provecho a lo que tengo e ir de a poco

pepes dijo...

Creo que en este foro hay muchas personas que tuvieron malas experiencias con la marca canon, pero en lo que ami respecta ha sido todo lo contrario y me ha cambiado la vida cada vez que tengo algo de esta marca en mis manos.
Lo encuentro en todas partes, el servicio tecnico es bueno y por internet puedo encontrar una infinidad de filtros y lentes....

Lethean dijo...

Perdió la brujula? no entendes nada capo

Publicar un comentario en la entrada