Las mejores 6 de Imaging-Resource (aciertos y errores)


Canon y Sony son las marcas preferidas por Imaging-Resource, Nikon y Pentax los grandes perdedores. La Cybershot RX1 se lleva la distinción de ser la mejor cámara del 2012 y atributos no le faltan, sin embargo su limitada versatilidad (dado su incrustado objetivo de focal fija) es un factor de peso para excluirla del máximo galardón, desde la perspectiva de este blog. La mejor cámara sin espejo en sistema, es la Olympus OMD EM5, merecido premio al esfuerzo de la firma nipona por salir adelante luego de una crisis de poderes y un buen espaldarazo a la decisión de optar por los sensores Sony y dejar por fin esa infértil dependencia de Panasonic. La Canon 5D Mark III es la mejor reflex para entusiastas, en el camino quedaron la Nikon D800 y la no tan espectacular Sony A99. Si me preguntan, me inclino por la propuesta de Nikon, no solo por la impresionante calidad de imagen que ofrece su sensor de 36MP sino por el video que viene sorprendiendo hasta los más escépticos. Otra fallo polémico, la Canon 1D X es la mejor reflex profesional, a este nivel la rival a vencer era la Nikon D4 y por lo visto lo ha hecho, no obstante, el equipo evaluador ha soltado un rosario de halagos que hacen dudar se su imparcialidad, para muestra un botón: It's the biggest, the fastest, and if you'll permit me to create a word that is illegal in Scrabble, the bestest 35mm DSLR I've ever seen or used. El segmento compacto es bien representado por la Sony RX100, sin lugar a dudas la mejor de todas, hasta que la Fujifilm X20 demuestre lo contrario, aunque por lo visto hasta ahora, creo que no lo hará. La mejor reflex de iniciación es la Nikon D3200 y el mejor sensor es el X-Trans de Fujifilm, cuyos resultados ya conocemos.

6 Comentarios:

Ana dijo...

Se les ve el plumero canon-ico

antonio rua dijo...

como salen los nikonistas cuando les tocan la supuesta "supremacia" sony es sony

Pepe dijo...

Si Nikon hubiera sacado una compacta con sensor 35mm hubiera sido una Nikon... pero ha sido una Sony, No es tan complicado.

Decir que el galardón se lo merece Olympus porque hubo escándalo ....pues vale, y ademas porque han cambiado a sensor Sony? pues es posible que me equivoque pero creo que la RX1 también lleva sensor Sony.

Luigipup@hotmail.com dijo...

Pues yo me quedo con mi mark III,si me preguntan..jeje

Carlos dijo...

Se evidencia la opinión vendida de Imaging-Resource.

Carlos dijo...

Sony fue bueno en televisores... hace mucho tiempo :(

Publicar un comentario en la entrada