Foto de francotirador israelí apuntando la cabeza de niño palestino desata la polémica


Mor Ostrovski de 20 años, es el nombre del soldado israelí, quien tuvo la desafortunada idea de decorar su cuenta en Instagram, con una imagen de la mira telescópica de su fúsil apuntando a un niño de aparente origen palestino. Voceros de las Fuerzas de Defensas Israelíes (IDF) han condenado la publicación calificando de grave el incidente e indicando que el caso ya viene siendo evaluado por oficiales al mando quienes manejarán el hecho como corresponde. Ostrovski, quien no solo eliminó la imagen sino que cerró su cuenta en Instagram, luego del escándalo mediático y el aluvión de críticas que causó la ahora viral imagen, ha tratado de excusarse indicando que encontró la foto en Internet y solo la modificó para luego publicarla. Justificación que no ha sido suficiente para The Electronic Intifada, habiendo calificado la imagen como deshumanizadora y de mal gusto.

vía The Guardian]

4 Comentarios:

pieleson dijo...

Si le hubiera volado la cabeza, pero sin foto, ni es noticia ni a nadie le hubiera importado una mierda, a lo mejor le ponen una medalla.
No debe ser muy listo para colgar una foto como esta en una red social y pensar que no va a tener consecuencias...

orwell dijo...

llevan matando 50 años y la polemica es por una foto? somos una manada de mierda a la que solo preocupa tener un puto aifon o que su perrito no tenga sarro en los dientes

alejo1000 dijo...

Este heroe de la guerra debe estar maravillado con su hazaña,
El imaginar con matar a un niño es una de las mas bajas de las crueldades, ojala que lo condecoren.

Salvador Laiz dijo...

hombre, es militar...

Publicar un comentario en la entrada