El Papa renuncia y rayo golpea la Basílica de San Pedro


Señal Divina dicen, un rayo golpea la cúpula de la Basílica de San Pedro, el mismo día del anuncio de la dimisión al cargo del Sumo Pontífice. La foto que ya tiene carácter viral fue capturada por el fotógrafo italiano Alessandro Di Meo y publicada por la agencia EPA (European Pressphoto Agency). Preciso instante y celestial coincidencia, el rayo fue absorbido por el pararrayos del suntuoso reciento religioso sin mayores consecuencias colaterales. Joseph Ratzinger, el Papa Benedicto XVI, fue elegido en abril 2005 y pondrá fin a su pontificiado el 28 de febrero de 2013 por los problemas de salud asociados a su edad avanzada. El sucesor será elegido en Semana Santa por 118 cardenales electores menores de 80 años.

vía DM]

6 Comentarios:

orwell dijo...

a ver si cae un rayo en la moncloa , será la unica manera de que renuncien tambien....pero el raypo tendrá que darles de lleno si no no se van......

Ricardo Matsunaka dijo...

Los papas no dimiten ni abdican de su ministerio, renuncian a él.

Con motivo de la renuncia del papa Benedicto XVI a su ministerio, han aparecido informaciones en las que se utilizan dimitir o dimisión para referirse a esta circunstancia: «El papa Benedicto XVI anuncia su dimisión» o «El papa dimite: “Ya no tengo fuerzas”».

Los términos adecuados para indicar que un papa deja de ejercer su dignidad clerical son renunciar y renuncia, según figura en el Código de Derecho Canónico.

Por lo tanto, en los ejemplos anteriores tendría que haberse escrito «El papa Benedicto XVI anuncia su renuncia» o «El papa renuncia “Ya no tengo fuerzas”».

Se recuerda también que, según la Ortografía de la Real Academia Española, la palabra papa, como otros nombres de títulos, dignidades o cargos, se escribe con minúscula inicial.

Ricardo Matsunaka dijo...

los papas no dimiten ni renuncian....LOS LIQUIDAN PARA QUE ENTRE OTRO MAFIOSO

Ricardo Matsunaka dijo...

la pena es que el rayo no reventara todo el negocio y volaran los billetes para los pobres

daniel el terrible dijo...

Amigo, este es un blog de fotografía. Deberías buscar un foro de discusión sobre la lengua española. Creo que tu comentario está más desubicado un claxon en un avión

Daniel el Terrible dijo...

Se vé a leguas que esta foto está trucada. Y el trabajo es de muy mala calidad. Aparenta estar hecho con Photopaint beta versión 1990

Publicar un comentario en la entrada