Olympus XZ-10 y M.Zuiko 75-300mm II, presentados oficialmente


El "DIEZ Perfecto" dice Olympus que es la nueva XZ-10, es 40% más pequeña (en volumen) que la XZ-2, ofrece un rápido zum óptico de 5X (F1.8-F2.7), una pantalla táctil de 10" y un sensor de supuesto alto rendimiento con 12MP sobre una diminuta superficie de 1/2.3". La grabación de películas es en Full HD a 1080p, el procesado de imágenes está a cargo del True Pic VI (el mismo visto en la OMD EM5)  y ofrece además un sistema de estabilización dual en sensor que incluye una nueva característica que compensa efectivamente largos periodos de movimiento, como los producidos al caminar o simplemente respirar. La XZ-10 estará disponible en marzo a unos $400. Olympus ha preparado un portal especial para describir las principales bondades de su nueva compacta para entusiastas, no habiéndose habilitado aún las imágenes de muestra.




La otra novedad del fabricante nipón, ha sido la presentación oficial del también rumoreado y filtrado M.Zuiko 75-300mm F4.8-6.7 II, que añade además de las modificaciones cosméticas, el revestimiento ZERO (Zuiko Extra-low Reflection Optical) resistente a rasguños y que reduce los reflejos y las luces parásitas con efectividad. Incluye además la tecnología MSC que minimiza el sonido del motor de autoenfoque durante la grabación de películas. El rediseñado M.Zuiko estará disponible en marzo a $550.

No menos importante, es el anuncio de la introducción de la versión en color blanco de la Olympus XZ-2, que estará disponible a partir del siguiente mes (febrero 2013).


Olympus 1, 2 y 3]

Comenta

Publicar un comentario en la entrada