Olympus OMD EM5, la cámara del 2012

Los dos más grandes portales de fotografía han confirmado que la Olympus OMD EM5 ha sido la cámara más querida en el 2012, el pasado 21 de diciembre DC Watch publicó los resultados de la encuesta a sus lectores y diez días después Dpreview hizo lo propio, premiando ambos a la primera de la serie OMD, que ha sido también la primera en equipar un sensor Sony y la primera del fabricante nipón con estilo retro. Lamentablemente para Olympus la popularidad no se ha traducido al mismo ritmo en ventas, en Japón la serie PEN tiene más éxito comercial y en EEUU se ubica detrás de las NEX 5N y 7 y de las Nikon J1 y V1. Entiendo que el consumidor que más demanda los sistemas compactos, es aquel que prioriza no solo el tamaño, sino la simplicidad y sobre todo en el costo. La EM5 falla precisamente en el último requisito.

15 Comentarios:

ff dijo...

Es rapidísima enfocando.


http://www.youtube.com/watch?v=nL2ywc_plu4

pakopekao dijo...

Un premio mericidísimo para ésta cámara.A tener en cuenta que han quedado por detrás las 5D MkIII, D800, 1DX, D4 y A99...

pakopekao dijo...

Entre otras muchas más virtudes.

Hucha dijo...

Bah, menudo truño. Ni siquiera es FF. La Sony RX-1 le da 1000 vueltas en calidad de imagen...

Borja Batalla dijo...

Esto no significa que sea mejor que la 5D MkIII, la D800, la 1DX, la D4 ni la A99... Solo que los lectores de dichos blogs (realmente solo los lectores que han decidido votar). y votan por lo revolucionario del sistema el rollo retro y por que la camara tiene unas grandes prestaciones para su precio, (normal a mi tambien me encanta). Pero no confundamos las cosas. Tengo una D800, y una D3s, y he trabajado con una 1ds mark III y te puedo asegurar que la comparacion no es posible, ni remotamente.

pieleson dijo...

¿truño? ¿la has probado? ¿y la Sony, la has probado también? ¿todo lo que no es full frame es una mierda? La sony es una gran cámara, pero no puedes usar más que una focal y cuesta 3.100 euros, casi el triple que la olympus. Ya puestos, por qué no la comparamos con una Leica de 9.000 euros? a ver cuál es más truco?

pakopekao dijo...

No he comparado nada.Sólo digo que el premio es bien merecido.Las CSC evolucionan a un ritmo inalcanzable para las las réflex y éstas están mostrando muchísimas limitaciones para su evolución.Y el consumidor exige grandes novedades,mucho más allá de resultados a ISOS estratosféricos.Y es el consumidor el que compra.Sólo hay que ver las estadísticas:sube el comprador de cámaras CSC y está retrocediendo el de Dslr.

pakopekao dijo...

Hucha,ya es hora de cambiar tu vieja cámara,hombre.Tenerla seis o siete años son demasiado al ritmo que se mueve la tecnología.Y no todo en la vida son fullframes y Sony´s.

edomingo dijo...

Es un premio bien merecido, sobre todo en innovación. No pensemos en que mejorará los resultados de cámaras que cuestan 3 veces más, eso es obvio, pero lo cierto es que se les aproxima bastante. Su resultado a ISOs altos es sorprendente, sobre todo si pensamos que hasta hace muy poco ese era el talón de Aquiles de Olympus, su enfoque es rapidísimo, pero lo que de veras me alucina es su estabilizados pentaxial (el 1º de este tipo en el mercado) que te permite hacer fotos a pulso que antes ni se te ocurriría. En resumen, poco peso y enormes prestaciones.

Borja Batalla dijo...

Tu mismo dices que ""A tener en cuenta que han quedado por detrás las 5D MkIII, D800, 1DX, D4 y A99...""
Aun asi el numero de reflex que se venden es infinitamente mayo que el de CSC
(y no me pongas Japon como ejemplo que esos gilipollas ahora se ponen brakets sin necesitarlos por que es la moda) por cierto creo que aumentan las ventas de Seat ibiza, y se situan muy por encima del Bugatti Veyron. es por eso mejor el pequeñin de seat que el Bugatti? La comparacion no es ni remotamente posible, Sabes cual es precisamente el mayor punto debil de las micro4/3? La tremenda profundidad de campo que le aporta su sensor (en concreto por el tamaño del sensor) Y no olvides esto, el espejo puede ser una limitacion (unicamente para el aumento de la rafaga, que por otro lado esta limitado por la velocidad de procesamiento) pero la carencia de espejo limita el enfoque de las CSC enormemente. Si no probaste una D3/D4 no se puede opinar. Ahora, el dia que consigan que el enfoque sin espejo, se tan rapido y fiable como los actuales (el enfoque con espejo sera estratosferico) entoces se podria hablar..... pero la gama profesional seguira usando cuerpos grandes con visor electronico, y el espacio sobrante ya lo utulizaran en buffers conexiones wifi, y gps......

Emilio dijo...

La típica generalización por ignorancia geográfica. Eso de los "brackets" de moda sucede en Tailandia e Indonesia. Desde luego no tiene nada que ver con Japón.

BorjaBatalla dijo...

Tu si que generalizas, seria ignorancia geografica si, desconociese donde esta Thailandia o indonesia, y da la casualidad que son paises por los que e viajado, para escalar y para surfear. Tambien e estado en Japon pero por trabajo, Fotografiando una carrera ciclista por etapas. y muy señor mio sisento delirle que los brakets entan de moda en Japon, De hecho es algo que no vi, o no me fije en el Indo, ni en Thai (hace 4 años de este viaje). Si haces una busqueda en google veras que tambien es una moda seguida en China, Peru, Colombia, y en Brasil estuvo de moda hace una decada, moda que les llego de estados unidos, lo delos Cariocas ahora, es separarse los dientes, para lo que utilizan los brakets (signo relacionado con la ninfomania, o para ser mas exatos con retrasos mentales ligeros que suelen ir unidos a una alta libido) moda esta llegada de USA. Paises en los que por cierto tambien e estado. Como puedes ve si que tiene que ver con Japon. Aunque lo que queria mostrar es que que este de moda en Japon no demuestra que sea bueno... por que son unos flipados. http://actualidad.rt.com/sociedad/view/54997-ultima-moda-japon-deformarse-cara-lucir-protuberancia-frente

StrongZero dijo...

Pues esos idiotas y frikies son los que fabrican las Nikon, Canon, Olympus y demás cámaras que al parecer son de las mejores. Lo de tus viajes esta muy bien pero cabe decir que, precisamente aquí en Japón, las cosas como que cambian mas bien rápido y lo de los brackets suena a chiste. No se donde habrás estado pero me parece que no has visto demasiado y desde luego no has visto lo realmente frikies que pueden llegar a ser.
Por cierto que el link que aportas, por simple deducción física, ni uno es japonés.
En fin, me parece que no estas muy centrado para hablar del tema de los japos, quizás te han hecho algo, no lo se, pero tu realidad no es la que yo vivo desde el año 99. Sin acritud.
Saludos

Borja Batalla dijo...

Sakai, Mino, Shinshu, Fujisan Izu y Tokio. Yo no dije en ningun momento que no sean buenos fabricantes, (aunque siento decirte que solo una pequeña parte de la produccion de Nikon y Canon esta en Japon) Solo digo que es un premio, Concedido por una web, y los votantes, so solo un pequeño porcentage de los seguidores, de dichas paginas. Yo Tambien valoro la innovación, me encanta la estetica (aun conservo 2 OM en casa) pero alguien cree de verdad que su rendimiento es superis a una 5D Mark III o una D$ como alguien comenta por hay arriba? Y claro que sin acritud StrongZero o debo de decir Emilio.

carlos dijo...

Es una hermosa cámara, bien por Olympus.

Publicar un comentario en la entrada