Nueva imagen de la Olympus XZ-10 con aparente sensor de 1/2.3"


Las prometedoras prestaciones de la Olympus XZ-10 se van diluyendo, la más reciente imagen filtrada revela que su objetivo será un ED 4.7-23.5mm F1.8-F2.7, con un buen angular que presumiblemente andará por los 26mm, en caso sea el sensor de 1/2.3", el mismo tamaño de por ejemplo la Panasonic FZ200. Si el sensor fuera de 1/1.7" entonces la focal equivalente sería de 22mm en su punto más amplio, muy bueno sin duda, pero al tratarse de una focal tan extraña su probabilidad de ocurrencia es muy baja o casi nula. Faltan pocos días para su presentación oficial, me animo a pensar que se trata de una compacta para entusiastas, ligeramente avanzada en prestaciones pero de pequeño sensor, incapaz de competir en ligas mayores, donde juegan la propia XZ2, la Nikon P7700 y la Canon G15 entre otras.


vía digicame]

1 Comentario:

webdepopi dijo...

Existe otro mercado donde algunos preguntan por la nikon P300/P310. que pienso que son unas maravillosas cámaras cuando las encuentras por 250€ más o menos.


Si el sensor de esta cámara es de 1/1,7', bienvenido sea; si lo fuera de 1/2,3'', pues vienvenido también, porque significa que Olympus se toma en serio el mercado de los sensores pequeños, Donde la última cámara que te podían recomendar era la SZ-31, las demás eran, pues eso...rellenos.

Publicar un comentario en la entrada