No, no estás gordo, el problema es la distancia y la longitud focal


Fotografiar un mismo sujeto desde distintas distancias y longitudes focales genera inevitablemente distorsiones anatómicas que un usuario de Reddit identificado como Popocuffs ha tratado de evidenciar tomando como modelo a su mascota, un gato saludable que no es ni gordo ni flaco pero que dependiendo de los factores antes indicados, cambia dramáticamente de apariencia, pasando de un esmirriado minino cabezón a un obeso felino de aparente lerdo andar. La distancia varió entre 1 y 12 pies.


Similar situación sucede con el denominado efecto Hitchcock o vértigo, que se aprecia mejor en este GIF animado que el fotógrafo francés Micaël Reynaud preparó meses atrás, para demostrar como cambia la percepción de un mismo objeto dependiendo de la distancia y focal seleccionada.


Imgur vía PP]

3 Comentarios:

Juan dijo...

Si bien el articulo es bastante corto y para mi respecto al titulo, no es un problema, sino una diferencia; me gustan muchos estos contenido.

Dejando de lado la guerra de los megapixel, las peleas por Nikon o Canon, y las inutiles batallas por el ruido, estos artículos son más que bienvenidos..!!!!!

Felicitaciones y ojalá sean muchos más.

Traductor dijo...

Me cago en todo. Vaya puta mierda de prosa

Traductor dijo...

No entiendo lo que escribes, pendejo. ¿Por qué no intentas escribir como hablas?

Publicar un comentario en la entrada