El sensor de la Nikon D5200 es fabricado por Toshiba


Totalmente inesperado es lo que ha descubierto Chipworks en su reciente incursión por las entrañas de la Nikon D5200. Contra todo pronóstico el sensor CMOS APS de 24MP es fabricado por Toshiba y no por Sony como podría haberse esperado.


El sensor Toshiba es el 5105 (HEZ1), la memoria RAM es de 4GB fabricado por Samsung y el dispositivo que contiene el EXPEED es Fujtsu.

9 Comentarios:

Fenix dijo...

Si Toshiba hace las cosas bien (casi siempre lo hace) tendremos un año movido en el tema de sensores

D-76 dijo...

A ver con que mas nos sorprende Nikon, Toshiba, Sony, Renesas, Samsung...Cuando compras una Nikon no se sabes que compras.. Eso si, siempre DxO la pone las nubes.. Ay,ay,ay..

Borja Batalla dijo...

Y curiosamente todos los sensores del mundo, si, si los de canon incluidos se fabrican con maquinas Nikon, Si nikon vende a Sony y a Toshiba las maquinas con las que estos fabrican los sensores que nikon le encargan. OHHHHHH sorpresa! Tio y lo vas a flipar intel fabrica los procesadores, que Sony , Toshiba y Apple usan en sus ordenadores. Y tamron fabrica objetivos para Canon :O o acaso crees que es casualidad que los resultas y el diseño del Nuevo Tamrom 24-70, sean tan parejos al os del Canon.....

Elmio dijo...

Eso creo yo. Y toshiba fabricara lo que Nikon le especifique, o acaso creen que Nikon lleva y les compra lo que ellos les ofrecan, ya estará la maquinaria del espionaje industrial, a tope para ver que es lo que Nikon a diseñado.

emore dijo...

No veo donde está la maravilla, la curiosidad, o lo que sea…son
todas firmas que construyen materiales y componentes de electrónica. Nikon como
todas, favorece a quien hacen los precios menores…(mercado libre) ante se usaba
contrato con una u otra empresa…lo bueno, es que Nikon diseña y proyecta sus propios
componentes, independientemente de quien lo fabrica…

Kero dijo...

No, los sensores Sony de las D80, D90, D5000, D5100, D300... los ha diseñado y proyectado Sony, y se encuentran en cámaras de otras marcas como la propia Sony o Pentax. Otra cosa son los diseños propios de Nikon que fabrican Aptina o Renesas, pero todos no los diseña.

Borjabatalla dijo...

El diseño del sensor de la D600 es de Nikon, y de hecho no es el mismo senseor que lleva la A99, y curiosamente todos los sensores del mundo, si, si los de Canon incluidos se fabrican con maquinas Nikon, Si, Nikon vende a Sony y a Toshiba las maquinas con las que estos fabrican los sensores que Nikon les encargan. OHHHHHH sorpresa!

D-76 dijo...

Lo que pasa es que Canon se fabrica los sensores y componentes fundamentales, y ademas es líder de ventas en cámaras en todo el mundo.. No es ninguna novedad que Intel es líder en fabricación de microprocesadores y AMD va por detrás.. igual que en fotografía..

Susy dijo...

las camaras nikon para mi son las mejores. http://www.blogitecno.com/2010/11/mejores-camaras-fotograficas-nikon/

Publicar un comentario en la entrada