Sony A99, pobre en ruido, grande en rango dinámico


DXOMark acaba de publicar como regalo de navidad, el análisis del sensor de la Sony A99, un obsequio sin duda de mal gusto para la torcida Sonysta, ya que ha dejado en evidencia las debilidades del sensor FF de 24MP y el poder de las especificaciones de Nikon cuando de encargar la fabricación de sensores se trata, y es que como es de conocimiento público, ambos sensores son fabricados por Sony, pero el interior no parece ser el mismo, al menos eso se desprende de la diferencia en el rendimiento que se muestra en las tablas. No es novedad que el rango dinámico sea uno de los puntos más fuertes de los sensores Sony, desde la A900 la tendencia se repite y mejora cada año, pero en lo que a ruido concierne, solo los sensores Sony fabricados bajo las especificaciones dictadas por Nikon son los que han logrado destacar, grandes ejemplos  son las Nikon D600, D800 y D7000.

DXOMark le ha asignado apenas 1555 en el apartado del ruido, debajo de todas las cámaras Full Frame actualmente vigentes, una calificación demoledora para lo que vale y para lo que invirtió Sony no solo en su desarrollo sino además en publicidad, en un intento fallido por posicionarse en el segmento profesional.

7 Comentarios:

Lalo Landa dijo...

Pero cuando DPReview dijo que la A99 es mejor cámara en general que la D800 y la 5D Mark III no dijiste nada, ¿verdad?

Siempre con tu hartante sesgo contra Sony.

Honestamente, ¿cuántas veces has tenido que disparar en ISO 102,400?

¿Para qué sirve entonces todos esos lentes rápidos que todo mundo compra o quieren comprar si de todos se siguen quejando de algo que no deberían de tener que usar por principio de cuentas?

Sin duda que los ISOs altos no son el fuerte de Sony, sin embargo, los colores más reales y vívidos son los de las Alphas. Canon con sus colores frios y deslavados por un lado y Nikon con sus colores saturados e irritantes a la vista no tienen nada que hacer frente a los de Sony.

Mismo caso con el rango dinámico.

Es lo que dicen las tablas de DxO Mark.

Yo no más pregunto: ¿es mucho pedir que le bajes 3 rayas a tu fanboyismo Canikonico?

Borja Batalla dijo...

Solo estoy de acuerdo contigo en lo del fanboyismo del redactor pero tu podrias bajar un pelin el tuyo... solo una raya. Sony tiene un serio problena con su espejo translucido, este produce aberraciones cromaticas de eje debido a que la luz tiene que atravesar un espejo de dudosa calidad optica colocado para mas INRI de forma oblicua... en fin que es desperdiciar la magnifica calidad optica de las lentes fijas de Zeiss, por mucho que sony nos ofrezca en ellas estabilizacion y AF.... Sony dara guerra cuando consiga eliminar el espejo. Para eso solo le falta coseguir un enfoque rapido y fiable sin este. Seguro que la serie NEX ayudara a avanzar en esta dirección. Seguro que la futurible NEX Full Frame dara sorpresas en esa direccion.
PD: Las opciones de color de nikon son infinitas puedes incluso cargar los perfiles de color de otras camaras.... si cargas perfiles de una A99 tienes los colores de una Alpha en una D4.

Borja Batalla dijo...

"ha dejado en evidencia las debilidades del sensor FF de 24MP" nada tiene que ver esto con el sensor si no con la forma en que la camara hace uso de el, el espejo translucido, y la gestion de la informacion que la camara hace de el tambien influye.


Por otra parte Nikon fabrica las maquinas con las que fabrican los sensores, la practica totalidad de las marcas... es normal que sepan un poquitin sobre sensores.
Esto tira por tierra la creencia erronea de que nikon dependera de sony en un futuro por que esta ultima fabrica sus sensores, por que sony depende de la maquinaria de nikon, el tema de los sensores es mas un tema economico que de falta de capacidad de nikon.

Galactor dijo...

¿"Colores Sony"? ajajaja me parto de la risa, los colores sony significan NADA! Todos los fotógrafos decentes disparan en RAW y ahí te importa un pepino el color, como bien han apuntado luego cargas los perfiles de color de cualquier marca de cámara y tendrás exactamente los mismos colores.

Sony simplemente no tiene idea de cómo fabricar procesadores de imagen, es clara su falta de experiencia en fotografía, por mucho que hayan comprado a Minolta, que por lo visto tampoco tenían mucha idea que digamos.

Lou Cifer dijo...

¡¡89 puntos !!, como tomar una foto decente con una cámara que tiene un puntaje tan bajo, una verguenza

Coota dijo...

La verguenza es que cueste tan cara para tan mediocre rendimiento comparada con las nikon que cuestan menos y las Canon que le dan repaso de calidad de imagen.

MadMax dijo...

"Todos los fotógrafos decentes disparan en RAW y ahí te importa un pepino el color" con esta frase demuestras de lo poco que sabes de la fotografía vamos no tenes ni idea, a un fotógrafo decente puede desparar en Jpg, si sabe exactamente lo que quiere conseguir, y si, a un fotógrafo decente si que le importa y mucho el color. A si que deja de hablar por los de mas fotógrafos y ocúpate de lo tuyo.

Publicar un comentario en la entrada