Se le viene la noche a Instagram, Natgeo suspende cuenta indefinidamente


El motivo, los nuevos términos y condiciones que entrarán en vigencia a partir del 16 de enero del 2013. El numeral 2 de los Derechos (Rights) es el que ha encendido la polémica, que dice a la letra:

To help us deliver interesting paid or sponsored content or promotions, you agree that a business or other entity may pay us to display your username, likeness, photos (along with any associated metadata), and/or actions you take, in connection with paid or sponsored content or promotions, without any compensation to you

En buen cristiano, Instagram te conmina a renunciar a cualquier compensación económica por el ingreso que ellos reciban por mostrar tus fotos (se incluye metadata) en conexión con promociones y contenido patrocinado o pagado.

El párrafo ha sido rápidamente interpretado como una suerte de apropiación ilícita de tus imágenes y una obligación a renunciar a tus derechos por la comercialización de las mismas.

Pero eso realmente significa? Aparentemente no, The Verge cree que Instagram entreveró términos y lo que en realidad quiso decir, es que no te pagarán por poner avisos publicitarios al costado de tus fotos, texto, usuario y todo lo que esté vinculado a tu cuenta, que es lo que precisamente viene haciendo Facebook con la publicidad pagada desde hace varios años. En ese sentido, Instagram no venderá tus fotos, pero si las utilizará para vender espacios publicitarios temáticamente relacionados.

NatGeo no le ha quedado claro el mensaje y por si las moscas ha preferido suspender indefinidamente su cuenta con la posibilidad potencial de cerrarla, mientras no se clarifique el panorama.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada