La Nikon D600 también tiene problemas de exposición y control del diafragma


La suciedad en el sensor no sería el único problema que aqueja a la Nikon D600, de acuerdo a Borrowlenses, ciertas unidades cargarían con defectos de fábrica, que afectarían la correcta exposición y/o el control del diafragma. El primero de ellos estaría asociado a una pequeña pestaña metálica que presiona el cierre del diafragma, que por alguna extraña razón se encontraba doblada. Para ilustrar las consecuencias del doblez, ha comparado el resultado de capturar una misma escena con la Canon 6D, cuyo recorte es aquel aparentemente subexpuesto de la imagen arriba.


El otro problema, aparentemente también asociado al control de calidad, es el manejo del diafragma ya que este no respondería apropiadamente a la orden electrónica de la cámara. Para mayor abundamiento se agrega la siguiente imagen, en ambos objetivos se estableció un valor de abertura F/8.0, pero solo la de la izquierda interpretó bien la orden. Nikon, antes reconocida por sacar al mercado productos correctamente terminados, vuelve a flaquear y lo hace con uno de sus modelos más emblemáticos.

8 Comentarios:

Ruben AA dijo...

POCO Y NADA de información interesante por estos días. Muy pobre los informes y de escasa y nula relevancia. Redireccionar :)

carlos dijo...

joder que miedo da comprar esta cámara

Hucha dijo...

Yo no compraría una ni a palos...

el mio dijo...

Este problema lo esta dando la 6D, pero no lo sacais....

Ana dijo...

A estas alturas esta claro que ninguna marca deja de tener fallos.
Lo mejor: esperar 6meses a que la "arreglen".
Yo no me compro ninguna camara recien salida ni en pintura.

julio jacome dijo...

bueno y los nikonistas omnipotentes aqui si no salen nada es perfecto

Borja dijo...

Me parece increible la estupida lucha que tenieis los Canonistas Vs Nikonistas y al reves,parece que os pagaran.Yo tengo Nikon desde que empeze a estudiar fotografia y la empresa para la que trabajo me ponia una Canon para trabajar y nunca he notado la diferencia hablar de cual es mejor de las dos es una mera estupidez.
Eso si Canon es mas lista en su politica publicitaria ya que hace unos años hicieron una campaña que consistia en llamar a todos los medios de comunicacion y ofrecerles cambiar sus equipos Nikon por Canon,(una especie de plan renove)a muuy bajo coste(esto lo se por experiencia propia,el periodico para el que trabajo se acojio a ella)y como podeis imaginar la mayoria acepto.(cambiar equipos super curraos por material nuevo le gusta a cualquiera).
Saludos

Gustavo Concepción dijo...

Bueno la verdad es que todas las marcas producen al año cantidad de productos defectuosos, sobre todo marcas tan comerciales que producen no solo material fotográfico sino un sin numero de productos. Es de hombres equivocarse, y la verdad es que son muy pocas las quejas de las D600. Para aclarar no soy usuario Nikon y ellos no me pagan. Les recomiendo que hagan una investigación para que ven todos los productos defectuosos que produce Canon.

Publicar un comentario en la entrada