Fujifilm segmenta al comprador de la X-E1 según el color


Que curioso, Fujifilm considera que el color negro de la retro X-E1 es más adecuado para los reporteros y todo lo que ello implica, digamos que va dirigida a un público que la quiere para trabajos serios o actividades más interesantes que un simple uso casero, mientras que la versión en plata, según su criterio, es perfecta para las mujeres y las generaciones más jóvenes. Pensar que estoy a punto de ordenar éste último color y no soy ni tan joven ni mucho menos mujer, habrase visto.

Black The black X-E1 allows the subject to forget about the camera and is therefore optimal for reportage work. Silver The silver X-E1's refined design and feel stands out among the X series and is great for casual occasions. It's perfect for women and the younger generation.

5 Comentarios:

Borja Batalla dijo...

No es por ese motivo, la camara negra para mas desapercivida, no emite reflejos,etc. si te fijas existen versiones de todas las leica que suprimen el logo rojo del frontal.... y seguro qu viste a algun fotografo de prensa, c callejero. que lleva cubierto el logo de canon, o nikon con cinta adesiba negra (yo lo llevo pintado)... Compra la color plata tranquilo que no pasa nada, pero sobre todo no te ofendas por que fuji lo dice con un motivo, lo de trabajos serios lo interpretaste tu, ellos dicen reporteros. Por cierto todos los reporteros que conozco que tienen la x100, tienen la versión negra

sebyvilar dijo...

Pues que quieres que te diga, por mucho logo que quieras tapar, un D700, una D4 o una 5D llaman la atención si o si, y una Leica negra también. De hecho (corregirme si no llevo razón) los objetivos de Leica en su gran mayoría son con acabado plateado que cantan a kilómetros.

sebyvilar dijo...

Me corrijo a mi mismo, la gran mayoría son negros o gris obscuro satinados.

Borja Batalla dijo...

No quiero que me digas nada, lo que tu no crees, yo y muchos otros fotoperiodistas lo tenemos comprobado.... Me resulta mas facil hacer fotografia callejera con una mamiya 645 que con mi D700... la gente reacciona de formas muy distintas. http://commons.wikimedia.org/wiki/File:Leica_M8_with_Avenon_21mm_f2.8_Limited_Millenium_Edition_in_Black.jpg

Borja Batalla dijo...

Tu si que estas "obscuro"!

Publicar un comentario en la entrada