Cavernario método para retirar filtros atascados recomendado por Canon

Craig Pulsifer afirma que el propio servicio profesional de Canon (CPS) le recomendó seguir el siguiente procedimiento para retirar filtros atascados.


1. Cortar el borde del filtro con una sierra hasta llegar al vidrio


2. Golpear el vidrio del filtro con la parte posterior de un martillo de bola hasta que se quiebre. La intensidad del golpe debe ser progresiva.


3. Retirar con un alicate los pedazos del vidrio quebrado.


4. Doblar el borde metálico del filtro hacia adentro.


5. El filtro terminará cediendo.


6. Retirar los restos con una pera de aire y color un filtro nuevo.


7. Y listo.

vía]

7 Comentarios:

pieleson dijo...

Puede dar miedo, pero es un sistema razonable. Desde luego, mucho mejor que enccganchar el borde del filtro con un alicate y obligarlo a girar, con el riesgo de cargarlos la rosca del objetivo.
A veces es mejor no saber lo que hacen en los SAT

PP dijo...

A ver.... Cortar el filtro para luego romperlo? No tiene sentido, tampoco lo tiene usar una sierra de 14 pulgadas....que no habia mas pequeñas? Que chorrada. Como metodo extremo entenderia un corte en el filtro con una herramienta tipo dremel con disco de corte (o sierra pequeña) y con un destornilador metido en la hendidura dar pequeños golpecitos al destronillador levemente inclinado con la punta en sentido contrario de reloj (para aflojar el filtro) con otra herramienta ligera. Incluso sin corte, solo con el destornillador podria funcionar.

Yura dijo...

Golpear con martillo progresivamente... para que las astillas rayen el cristal delantero del lente?!?!?!

Mario dijo...

cortar un pedazo de camara de bicicleta de unos 3 cm, colocarlo alrededor del filtro, y simplemente con la mano o eventualmente con una pinza tipo pico de loro, girar parta desenroscar. Esto para aquellos filtros muy "clavados". para los filtros "normales" con una simple banda elastica ancha alcanza.

Edek dijo...

Normalmente los cristales de los filtros estan sujetos por anollos roscados que pueden quitarse facilmente......sin tener que recurrir a tan drásticos métodos. El uso de un guante de goma (tipo usado en la cocina) es muy útil para afirmar el fino anillo del filtro y lograr desenroscarlo. Puede tambien apoyarse el filtro sobre un trozo de hielo; al enfriarse y contraerse la rosca se despega de la del lente y sale.

mja dijo...

Creo que es una salida lógica y no usar el Dremel tal como lo propone el amigo PP, porque corres el riesgo de dañar la rosca de el lente. Puede existir otro método mas eficaz y menos arcaico, pero este funciona

Nicolás dijo...

Estimado, mi filtro está atascado y he usado cualquier técnica para sacarlo y no sede. Que se puede hacer si no sale con la fuerza bruta?? es decir, que si simplemente no sale?... intentaré esta técnica, les cuento como me va.

Publicar un comentario en la entrada