Canon 6D vs Nikon D600, virtual empate?


Declarar un empate virtual, tomando una única imagen capturada en ISO 25,600 bajo condiciones controladas de iluminación que poco o nada exigen al sensor es bastante aventurado y poco riguroso, pero es lo que ha hecho CNET el día de ayer. Si bien aclara que el recorte de la 6D es un pelo más nítido, y se decanta finalmente por ésta debido al mejor Video y al WiFi + GPS incorporado, no cumple en comparar adecuadamente el rendimiento del sensor en términos de ruido, sobre todo en sombras y a sensibilidades mayormente utilizadas (ISO 1600 - 6400) que pienso, con base en lo hasta ahora visto, que es donde el nuevo CMOS de 20MP saca ventaja sobre el Sony de 24MP, siempre con permiso de DXOMark que ve cosas que los ojos no ven.

6 Comentarios:

Guillermo dijo...

No, señor administrador se equivoca Ud. DXOMark no ve cosas que los ojos no ven. DxoMark no se inventa nada. DXOMark hace las pruebas en RAW y no en JPEG. Y todavía no ha publicado datos de la 6D, con lo cual no concluye nada. En otras cámaras que equipan el sensor 24MP de Sony, frente a la 5D Mark III de Canon (por ejemplo) DXOmark concluye que en RAW es un poquito mejor el sensor de Sony. Esto es desde el rigor científico. Las demás comparativas cuya metodología científica no es segura porque ni siquiera se nos cuenta cómo se han hecho, se aprecia que en JPEG Canon es un poquito mejor que Nikon, sobre todo en ISOS ya no altos, sino estratosféricos. Es decir, para aquellos que trabajan mayoritariamente en JPEG con ISOS estratosféricos, parece que es algo mejor Canon. Para los que trabajan con RAWS con ISOS estratosféricos no parece, sino que es algo mejor Nikon. DXOMark no se inventa nada, sino que hay que saber leer sus datos.

foto_actualidad dijo...

Esperemos los resultados y luego los interpretaremos.

critycal dijo...

Yo personalmente veo un poco más de detalle y menos ruido cromático en la 6D, pero vamos, es mi percepción

frabbit dijo...

jpg solo sirve para foto periodistas, para estudio, paisaje y naturaleza RAW!!!, 2 pasos re rango dinámico y mayor profundidad de color concluyen una perdida menor de datos en el post procesado.

Martin dijo...

No se olviden que la D600 sirve de aspiradora también, no sé si aparecerá esta nueva variable en DXOMark

SUSO dijo...

claro hay cosas que DXO no puede predecir como el pesimo sensor de la d600 frente al polvo eso es algo qu no esta en cifras mas alla de los valores se debe tener en cuenta que para el ojo humano no todo se ve el resto es solo datos y numeros y no aplicables al mundo real esto es para aquellos seguidores de la sin sentido DXO

Publicar un comentario en la entrada