Pentax sigue siendo el "Rey del Ruido" en sensores APS-C


Así lo ha confirmado DXOMark en el reciente análisis practicado sobre la K-5 II, habiendo superado ligeramente en lo que a ruido concierne a la "original" K-5 y con holgura a los sensores de 24MP y 18MP de la Sony A77 y Canon 7D respectivamente. Nikon con la D7000 no anda muy lejos, de hecho comparten el mismo captor de 16MP.

La Pentax K-5 II curiosamente empata en puntaje global con la Canon EOS 1DX, pero el ruido aquí no es su mejor argumento, sino el rango dinámico, el cual alcanza los 14.1 EVs. Lo contradictorio de las pruebas de DXOMark es el alto puntaje que le asigna a la Nikn D3200, cuyo sensor de 24MP diseñado por la propia Nikon y fabricado por Renesas, si bien de mejor rendimiento que su par en Sony, presenta más ruido del deseado, desde el ISO 400 en adelante y la conclusión no se basa en las gráficas de DXOMark sino en las innumerables muestras que se encuentran disponibles en la red de redes y que me siguen alejando de la desmedida resolución de este sensor.


DXOMark]

2 Comentarios:

critycal dijo...

Buen articulo :)

Galactor dijo...

Siempre se puede hacer downsampling a 16 megas, a partir de las imágenes del sensor de 24 megas y el rendimiento ISO aumentará.

Publicar un comentario en la entrada