No es broma, la Fujifilm X-E1 rinde tanto (o más) que una Full Frame (D600 o 5D Mark III)


Sorprendente es el rendimiento de la Fujifilm X-E1 en el apartado de ruido, una reciente comparativa así lo ha puesto de manifiesto, el nivel de detalle y el buen control del granulado de su motor JPG complican incluso a pesos pesados como son la D600 y la 5D Mark III. Esto es lo que dicen en DSLRMagazine:

Como ya vimos de manera pautada en nuestras anteriores pruebas de rendimiento, la Canon 5D MKIII aporta un mayor contraste en todos los parches presentes, la capacidad de "arrancar" detalle es muy alta, pero no obstante, aún aumentando la cuantía de resolución nominal frente a la X-E1 o X-Pro1 (22 MPX - 24x36 mm frente a 16 MPX en formato APS-C) la nitidez en algunos casos es razonablemente competente para el equipo más económico, a veces incluso mayor con menos MPX, gracias a su sistema de captura libre de filtro de paso bajo.

A colación de esto último, destacamos en el tándem de Fujifilm X-E1/X-Pro1 frente a la Canon 5D MKIII y Nikon D600 presentes en el Test, la buena gestión del ruido electrónico en su JPG directo de cámara, siendo de una naturaleza más limpia, en luminancia no en crominancia, con ausencia total de colores falsos o artefactos, algo que por ejemplo si ocurre, moderadamente, en el equipo de Canon y especialmente en Nikon... perdiendo eso sí, algo de saturación en los valores ISO más extremos (3200/6400 ISO)

Sería oportuno, ya que tienen los tres equipos a la mano, se efectué una comparativa bajo escenarios reales con follaje de fondo, a fin de descartar o confirmar el "efecto acuarela" que se viene atribuyendo (desde la X-Pro1) al procesador de la X-E1.

1 Comentario:

YamatoGun dijo...

Al margen del conocido buen rendimiento de Fuji, hay que considerar que "DSLRMagazine" tiene muy poca credibilidad... es conocido que su editor comete errores garrafales, hay que ver más pruebas.

Publicar un comentario en la entrada