La Nikon D600 no es una aspiradora de polvo sino un atomizador de aceite

La tercera entrega de los virales Time-Lapse de Kyle Clements parece así confirmarlo.


Las "supuestas" manchas de polvo impregnadas sobre la superficie del sensor no pueden ser removidas con una simple pera de aire, es necesario aplicar una limpieza más profunda con implementos que podrían anular la garantía del fabricante. El ahora famoso fotógrafo Kyle Clement no lo ha intentado, pero si se ha animado a realizar una tercera entrega con 3,000 disparos más, demostrando que en efecto no era polvo sino una "salpicada" de aceite proveniente de los novísimos engranajes. El problema sin embargo, es que para disminuir las manchas en el sensor de la Nikon D600, van a tener que pasar al menos 5000 disparos.

4 Comentarios:

Jose fort tecnoprix.com dijo...

Amigos, me encanta vuestro blog. Os invito a visitar mi página web donde encontrareis lo mejor en fotografía al mejor precio. http://tecnoprix.com Un saludo a todos!!

Martin dijo...

Es raro como no hay comentarios cuando vienen estas noticias de la D600. Es un grave problema esto que le sucede.

Marisa dijo...

Yo ya lo anticipé. Las pruebas son sin cambiar lente, imposible que entre polvo exterior. Se trata de aceite. De todas formas, insisto, mi D600 ya va por los 5500 disparos y nunca tuvo ningún problema. Ocurre con todos los productos nuevos, autos, electrodomésticos, etc. Las primeras series son susceptibles de sufrir algún problema, que será subsanado a medida que va apareciendo. Recuerdan el aviso de error de las primeras D90? La D90 fue una de las mejores Nikon de la historia, pero al principio infundía terror! Y que decir del apagón inesperado de la D5000?
Es evidente que la otra mitad del mundo, cuyo nombre se escribe con ¨C¨, se esta encargando de regar los blogs con mala prensa sobre la D600. La tengo desde hace un tiempo. Es una cámara increíble.

Sam dijo...

Con la D7000 hubo la misma polémica, dudo que haya alguna nikon a la que no le haya pasado alguna vez.

Publicar un comentario en la entrada