Principios Básicos de Fotografía Explicados Gráficamente


Más fácil imposible, Exposure Guide ha elaborado una serie de gráficos que explican con claridad meridiana los conceptos básicos de fotografía. La pirámide encerrada por un círculo resume la interacción que existen entre el ISO, la velocidad de obturación y la abertura, dejando en claro que la modificación de uno de ellos afecta al resto y por consiguiente a la imagen resultante.

Brevemente, el ISO determina la sensibilidad del sensor a la luz, cuando su valor se incrementa en un paso se vuelve dos veces más sensible, la velocidad se incrementa si se mantiene una abertura constante, pero la penalidad es el incremento del ruido o granulado digital.


Cuando se cierra el diafragma se gana profundidad de campo, la velocidad de obturación decrece, siendo necesario incrementar el ISO para compensar la pérdida.


La velocidad de obturación controla el tiempo en que la luz impacta sobre el sensor, seleccionar una mayor o menor exposición dependerá del efecto que se desee lograr.  



Una correcta exposición es deseable, pero cuando se quiere incrementar el rango dinámico, existe un truco ampliamente utilizado por las cámaras digitales y es la captura consecutiva de una misma escena con distintos valores de exposición, se combinan y forman una sola imagen con un buen balance entre las zonas altas y oscuras.


vía reddit]

2 Comentarios:

Anónimo dijo...

You do not have to be a pc geek being able to take full
advantage of your pay day loan online quick loans the person's employment and income is going to be checked and verified with the bank itself.
My web site: quick loans

Anónimo dijo...

If a self-employed applicant has not yet
already borrowed some other long or short-run loan, then your chances of the installment loan getting approved are extremely good payday Loans online it could
be also less depending for the tax treaty canada has with the country you
are taking up residence in.

Publicar un comentario en la entrada