Nuevas Cámaras, Nuevas Galerías



Breve resumen de la actividad durante las últimas semanas.

Empezamos con la Fujifilm X-E1, actual objeto de deseo estrena dos nuevas galerías de origen polaco, en Optyzcne y Fotopolis, recuerden que el primero tiene por costumbre suprimir los parámetros de nítidez.

Seguimos con la Nikon Coolpix P7700, la nueva compacta avanzada del fabricante nipón que viene sorprendiendo por la buena calidad de imagen que ofrece, la mejor del segmento hasta ahora, sin duda Nikon ha puesto empeño en el desarrollo de su procesador y las múltiples muestras que han aparecido en la red así lo avalan. Photographyblog, DCResource, Pocket-lint, WDC, ePhotozine y Dpreview.

La Canon EOS M brilla por su ausencia en occidente, sin embargo en Japón y otros países asiáticos ya se encuentra disponible y es desde ese lejano oriente de donde provienen estas múltiples muestras. ITMedia, DCFever, Trendy, ePrice y ASCII.

Seguimos con Canon, esta vez es el turno de la Powershot G15, competencia directa de la Coolpix P7700, comparte el mismo sensor pero no el procesador, es inobjetable la buena calidad de imagen que ofrece, pero esta vez Nikon saca ligera ventaja. La encontrarán en TechRadar, ePrice, Imaging-Resource y Focus Numerique (frente a la Olympus XZ-2, Panasonic LX7, entre otras compactas avanzadas)

La Nikon D600 no es tan nueva, pero en Cameralabs encontrarán una interesante comparativa en RAW frente a la omnipotente Nikon D800, no se lo pierdan.

La Panasonic Lumix GH3 está en todos lados pese a la restricción del firmware 0.5, pero ya hay quienes han emitido veredicto final, como Photographyblog, ePhotozine y TechRadar (casi). Algunas muestras más encontrarán en ePrice y una opinión más profesional en LuLa.

Dos calientitas, la Nikon J2 acaba de ser analizada por Photographyblog y la Fujifilm XF1 estrena galería en Optyzcne.

Cerramos con un peso pesado, la Sony A99 es diíficil de conseguir en occidente, pero en Asia ya la vienen disfrutando, la prueba maestra la tiene SLRClub y algo más encontrararán en ZOL, PCPOP, Fengniao y Mobile01. En Europa Optyzcne tiene una galería y en Norte América Imaging-Resource ya tiene las clásicas muestras en estudio bajo condiciones controladas de iluminación y temperatura. 

La del estribo, análisis de la Leica D-Lux 6 en Fotopolis.

Comenta

Publicar un comentario en la entrada