Ingresos operativos de Canon caen 42% durante el segundo trimestre del año fiscal 2012


El segundo trimestre del presente año fiscal con cierre al 30 de setiembre de 2012 ha sido particularmente negativo para el primer fabricante de DSLRs en el mundo, reporta una caída del 12% en sus ingresos por ventas (a $10,255'756,000), y una disminución del 42.2% en su ingresos operativos con respecto a similar periodo en el año 2011. Las razones son diversas, el enfriamiento de la demanda global, siendo China, India, Japón y Europa las principales plazas que experimentaron este comportamiento, además de la apreciación continua del Yen que sigue influenciando negativamente sobre los ingresos, dada la enorme oferta exportable de sus productos. Según segmento, se indica que la venta de DSLRs disminuyó pese a la política agresiva de precios de la serie Rebel y el anuncio tardió de nuevos productos. En la línea compacta, la serie Powershot más avanzada contribuyó positivamente a la salud fiscal de la firma, sin embargo en terminos generales durante el trimestre evaluado, el número de unidades vendidas cayó, afectado principalmente por una disminución en la demanda. Con estos resultados el pronóstico al cierre del 2012 ha sido modificado y ajustado en -0.7% y - 5.8% para los ingresos por ventas e ingresos operativos respectivamente.

Canon]

7 Comentarios:

Carlos dijo...

si bajaran sus precios + si dieran reales cambios entre las generaciones de un mismo modelo + si escucharan las peticiones de sus clientes + etc. etc. etc ...no tendrían estas bajas. Cuándo van a aprender ? La crisis no está afectando tanto en latinoamérica. No quieren venir a apostar por acá?

Ana dijo...

Normal, es lo que se merecen. No somos tontos.

Jonnhy dijo...

Pues ni Nikon ni Sony están mucho mejor... Debe de ser que hay muchos tontos por todos lados...

da1click dijo...

Habria que ver que tanto sus clientes migraron a otras marcas y que tanto es la baja demanda de equipo fotografico de manera global. Lo que si se sabe es que en epoca de crisis hay que mejorar los servicios-productos y si no lo haces pues el consumidor deja de lado la fidelidad. Por lo menos yo, hasta que no saquen un produto de calidad, no voy a comprar nada mas de marca Canon (ni Nikon y menos Sony)

ggg dijo...

Canon se durmió en los laureles y empezó a ofrecer productos mediocres: ISOS ridículos cuerpos plasticosos, enfoque pésimo y encima de todo precios caros.....

Por otro lado tenemos a la competencia haciendo las cosas de maravilla..

asi dijo...

Exacto, la competencia es dura y la gente se aguanta ciertas cosas durante cierto tiempo, Canon se aprovecho de su posición en el mercado y ahora esto le pasa factura.

rgtfgv dijo...

Cual fue la ultima que camara rompedora de verdad en terminos fotograficos que saco Canon?, yo no lo recuerdo, pero si recuerdo varias de Nikon: D90, D700, D3X......

Publicar un comentario en la entrada