IKEA elimina mujeres de su catálogo Arabe


La franquicia árabe de la tienda IKEA ha removido a todas las mujeres del catálogo para la región, la razón aparente ha sido la vestimenta occidental inapropiada, que hasta podría resultar ofensiva para el mundo regido por la religión musulmana, donde es moneda corriente el atropello de los derechos de las mujeres, quienes ven limitado su accionar a las funciones reproductivas y labores domésticas. Representantes de IKEA no han tardado en pronunciarse, indicando que el catálogo modificado se encuentra en conflicto con los valores del grupo y agregan que vienen revisando sus políticas a efectos de salvaguardar que el contenido sea correcto desde cualquier punto de vista, independientemente del país de origen del catálogo. En imgur se han publicado más comparativas del antes y el después, la noticia la trajo AP, y en FSToppers cuentan algo más.


3 Comentarios:

Gonzalo dijo...

Estos abultos olvidan quién les ha traido a este mundo ....en fín . Y los de Ikea se deberían negar pero claro , lo primero es vender.

Amira Sabbirah dijo...

Siendo musulmana, considero un gran alago que no seamos consideradas dentro del la decoracion en venta y puedan vender sin tener que usar la imagen femenina o como en una de las fotos tampoco masculina para atraer la atencion mejor asi a los productos. Que en realidad es lo que se ofrese y promosiona. No la personas.

Guillermo dijo...

Hay dos grandes extremos, malos como todo extremo. Uno de ellos es el que se da en occidente, de convertir a las personas en objetos sexuales. El otro es el que se da en tu cultura, de hacer "desaparecer" a las personas, especialmente a las mujeres. Ambas atentan contra la dignidad de las personas. En el caso concreto del catálogo de Ikea se muestran a hombres, mujeres y niños de forma absolutamente normal, con todo decoro.

Publicar un comentario en la entrada