El sistema compacto sin espejo más vendido en Europa es el Nikon 1


Así lo ha confirmado Nikon UK en nota de prensa oficial que acompaña el lanzamiento de la nueva Nikon 1 V2, superando al sistema micro4/3 de la dupla Panasonic - Olympus y a las NEX de Sony. El detalle de las cifras no ha sido revelado, pero el anuncio desde ya sorprende, toda vez que la generación anterior del sistema 1 no ha sido muy favorecido por los medios especializados sino todo lo contrario. La Nikon V2 es la primera en ofrecer el paquete completo (EVF + Flash interno) y el desempeño de su sensor es incierto, aunque algo se puede ya inferir de las muestras publicadas y que por cierto no son muy auspiciosas. Sin embargo, no es novedad que Nikon venda bien lo que fabrica, la marca tiene mucho peso en materia fotográfica al igual que Canon, que también disfruta de los beneficios económico que la EOS M viene redituando en Japón, según se informó  hace algunas semanas.

Esto es lo que se dice textualmente.    

...the Nikon 1 V2 builds on the astonishing speed and portable design that helped Nikon 1 become the biggest-selling compact camera system across Europe.

La afirmación se encuentra respaldada por la GFK.

* GfK market research identified NIKON 1 the best-selling compact camera system in Europe for 2012 YTD

7 Comentarios:

Fabrizio dijo...

Es decir, todo lo "maravillosas" que eran las OMD, sus galácticos zuikos, esos ladrillos adefesios de las NEX tan poderosos etc. quedó en NADA? Jajajajajaja me partoooo jajajaja xDDDD Nikon (y según lo informado Canon con los resultados de su EOS-M) demuestra su jerarquía aplastando a las marcas aficionadas. No podía ser de otra forma.

Jesús González dijo...

Hombre, si el que habla es Nikon no va a tirar piedras en su propio tejado. Es decir, no creo que sea el primero, ni el segundo ni el tercero, en ventas de cámaras sin espejo.

Carito dijo...

Mira Fanboy, es obvio que Nikon hablará bien de su marca al igual que lo hacen otras de cada una de ellas. Sony es casi diosa en Japón, en EEUU creo que lo es Canon, no lo se pero hay de todo para cada mercado. Nada tiene que ver las ventas con lo bueno o malo que sea un producto. Muchos compran a ciegas Nikon porque tiene años pero la generación anterior de la 1 demostró ser patética y sin embargo según dice Nikon es la más vendida en Europa. Ya sabemos entonces que a la gente no le importa la calidad sino el nombresito impreso en la cámara.

pedro dijo...

Y tu te crees toda lo que dice nikon.En fin....

pakopekao dijo...

"El detalle de las cifras no ha sido revelado, pero el anuncio desde ya
sorprende, toda vez que la generación anterior del sistema 1 no ha sido
muy favorecido por los medios especializados sino todo lo contrario"
O sea,que mienten.O le dan a la botella....

da1click dijo...

Los fabricantes no han podido hacer un producto entero, siempre con sus miserias.

pakopekao dijo...

Las Nikon sin espejo están muy muy muy por debajo de las m4/3 y Sony en todos los aspectos.El talibanismo marquista es muy malo para la salud fotográfica.

Publicar un comentario en la entrada