Buena forma para calcular la distancia del flash


Michael Yen ha elaborado una gráfica sencilla para calcular la distancia del destello utilizando el número guía del flash, la idea no es nueva, de hecho existe una calculadora en línea que lo hace automáticamente luego de ingresar los valores solicitados. La novedad sin embargo, al menos para el que escribe, es el número guía asociado al nombre de los Speedlite, el 430EX tiene un NG 43, el 580EX de 58, el 600EX de 60 y el 270EX de 27. Canon calcula los números guías con el zum de la antorcha totalmente extendido, mientras que Nikon hace todo lo contrario. Interesante.

3 Comentarios:

Carlos dijo...

esa formula existe desde siempre, no es novedad. Y si tienes razón con lo referente a Canon, que me parece una estafa. El número guía no debería medirse con el zoom extendido sino en totalmente angular, que es donde se mide el real alcance.

Danielito el terrible dijo...

Esta fórmula ya la usaba Galileo con sus telescopios.
Arturo, por favor, no por llenarnos de noticias tiene que publicar cualquier estupidez

Navarro dijo...

Clásicamente se ha medido el nº guía con el cabezal del flash en la posición de 35 mm. Si no me equivoco, así es como lo publicita Nikon (no en máximo anguar, que suele ser de 24 mm o incluso menos en sus flashes). Personalmente, opino que se debería seguir expresando el NG a 35 mm, como ha sido el estándar hasta la llegada de la publicidad orientada al fotografo novato y sin conocimientos al que tan solo le interesa tener el NG más alto (da igual donde se situe el cabezal del zoom) porque es "más mejor".

Slds.

Publicar un comentario en la entrada