Sony RX1, la primera "compacta" con sensor Full Frame es Oficial


Una de las sorpresas que tendrá el Photokina germano que se inicia este 18 de setiembre, acaba de ser presentada oficialmente. La Sony RX1 es la primera cámara de dimensiones compactas en equipar un sensor Full Frame de 24MP, además de una óptica fija de altas cualidades que lleva al frente el sello de la prestigiosa firma Carl Zeiss, un 35mm F2.0 que incluye en su interior un recientemente desarrollado elemento asférico avanzado (AA) que ha contribuido en mantener las dimensiones extremadamente compactas de la cámara. La nueva Cyber-Shot dispara ráfagas de 5FPS en máxima resolución, captura RAW a 14-bit, cuenta con un LCD fijo de 3" y 1.229K puntos, graba películas en Full HD a 1080/60/24p y estará disponible en noviembre a nada menos que $2800.





El autobombo oficial en video a continuación, adviértase que es virtud del objetivo, poder enfocar a una distancia mínima de 0.2m, luego de girar el anillo a la posición indicada.



5 Comentarios:

pakopekao dijo...

"dimensiones extremadamente compactas de la cámara"(¡¡¡¡???).
Creo que se le ha ido un poco la mano en ésta afirmación.

jlm fotografo dijo...

No se les ha ido nada, es una cámara extremadamente compacta para ser una 35mm

Rubén dijo...

Si fuese de opticas intercambiables aun por ese precio me la compraba sin dudarlo, una sola focal en cambio la hace una cámara para un publico muy muy concreto. Pero abre un camino, quien sabe si el año que viene tenemos una nueva RX full frame y de opticas intercambiables al estilo los pasos que siguio Fuji con la X100 y despues la x-pro1.

JotaEseGé dijo...

Pero Rubén, esto ya te lo darán con una futura Nex 9 -o como la llamen- con sensor FF.
Prepara 2000 pavos para el cuerpo, como mínimo.
Pero esta cámara es otra historia, no comprendo muy bien ese planteamiento de "si fuera de ópticas intercambiables" que también lo he leído con las Fuji X100 y las Leica X1 y X2.
Es otro tipo de cámara, un concepto clásico además, hubo muchas telemétricas de óptica fija en la época de los 60/70 y antes.
Y a algunos nos gusta.
Otra cosa es que el precio sea demencial, que lo es.

Rubén dijo...

Precisamente a eso me refiero es una cámara para un tipo de usuario muy particular, como lo es la X100 no es una cámara para mi o para mucha gente pese a ser una cámara que va a dar una calidad excepcional. A ver esa Nex FF cuando llega, es otra que espero con ganas.

Publicar un comentario en la entrada