Nikon D600 vs Canon 5D Mark III, and the winner is...


Con base en el enorme archivo de imágenes de Imaging-Resource, he efectuado recortes al 100% de las fotos en estudio tomadas con la Nikon D600 y Canon 5D Mark III, el sensor de la primera de 24MP acaba de ser estrenado, tres cámaras lo equipan y se presume que Sony es el fabricante. Su desempeño en altas sensibilidades frente a los 22MP de Canon lo descubrirán a continuación.

1er Round




2do Round



3er Round







Rendimiento similar, no igual, la D600 adolece de mayor ruido cromático, curiosamente eliminarlo antes era la virtud del Expeed, pero los tiempos cambian, Canon aprendió y ahora lo hace mejor, tendencia que probablemente refuerce la EOS 6D y su nuevo sensor de 20MP. 

4 Comentarios:

Carlos dijo...

El ruido cromatico de la D600 se quita de un plumazo en el lightroom y la diferencia de precio no justifica la pequeña diferencia de calidad. Me quedo con la Nikon D600.

Jonhygrobe dijo...

Claro, de un plumazo.... Y evidentemente con todo el detalle por delante...
En esta ocasión es evidente la supremacía de Canon en cuanto a gestión de ruido se refiere.
Saludos.

Guillermo dijo...

No os peleéis, nikonistas y canonistas, que esta prueba no sirve para absolutamente nada. No sabemos si esta tomada en jpeg o en raw, no sabemos cómo ha sido desmatrizada, no sabemos qué algoritmos de reducción de ruido se han aplicado en cada caso (probablemente son diferentes). No sabemos con qué objetivos se han tomado las imágenes. Y así un largo etcétera. Hay que esperar a las pruebas -especialmente en raw- de los serios, DxoMark y Dpreview. Lo demás es humo. Incluido los comentarios del moderador, al que ya me he cansado de repetir en artículos similares, que no saque conclusiones precipitadas. ¿Canon aprendió y ahora lo hace mejor? Canon 5D Mark III (ISO 2293) Nikon D800 (2853 ISO), lo que equivale a 1/3 de paso de diafragma, no demasiado desde luego. Lo que resulte de la Nikon D600 o de la 6D todavía está por ver y todo juicio previo sin premisas serias y contrastadas es temerario.
http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Compare-Camera-Sensors/Compare-cameras-side-by-side/(appareil1)/795|0/(brand)/Canon/(appareil2)/792|0/(brand2)/Nikon

rr dijo...

La competidora de la MKIII es la D800.

Publicar un comentario en la entrada