La Sony RX1 costará $2700!!!


La Sony RX1 entrará de lleno al segmento de las cámaras de lujo, con un precio de $2700 y un objetivo que no puede ser removido tendrá la titánica tarea de competir con sistemas consolidados que se consiguen a similar o inferior precio. El público objetivo al que tal vez apunte Sony, es el consumidor de telemétricas, que se resumen en una sola marca, Leica, cuya X2 (con sensor Sony) es la oferta más similar, aunque con un sensor de menor tamaño y $700 menos. Su sensor además tendrá que demostrar que es ampliamente superior al por ejemplo APSC de 16MP de la Fujifilm X-Pro1, probablemente el mejor en su categoría, caso contrario el precio sería inustificadamente alto. La ficha técnica es como sigue:

+ CMOS FF de 24MP
+ ISO 100 - 25,600
+ LCD de 3"
+ 5FPS
+ Carl Zeiss Sonnar 35mm F2.0
+ $2700.

7 Comentarios:

Yaoming dijo...

No tiene visor... descartada inmediatamente.

Carlos dijo...

No entiendo nada, 2.700 dolares y sin visor!!!!
Vamos a ver si esto es cierto, de ser así el error de Sony es MAYUSCULO.

Felipe Méndez dijo...

Concuerdo. Una cámara de ese precio (y de mucho menos de ese precio), DEBE tener visor. Punto.

Tadzio dijo...

Para mí el visor es una incomodidad porque de tanto cerrar el ojo (en mi caso el derecho) pierdo algo de definición hasta pasado un buen rato. Por eso las pantallas trasera me parecen todo un acierto, aunque siempre habrá quien se ancle a la tradición por incómoda que sea. Parece que somos más fotógrafos si miramos por el visor y así nos distanciamos del vulgo-turístico que alza los brazos y coloca la cámara delante de sus ojos: pues por aquí van los tiros y los visores acabarán por quitarlos del todo. De hecho en muchas cámaras son optativos.

anktonio dijo...

Cuánta razón tienes. A mí también me encanta fotografiar cuando el sol da de lleno en la pantalla y no veo a tres en un burro. Es emocionante y despierta la intuición. Si en lugar de dar el sol en la pantalla, sólo recibe luz intensa, entonces la cosa pasa a ser excitante y puedes componer siguiendo contornos y perfiles.

Ahora, en serio: Una cámara sin visor no es una cámara, es menos que media cámara.
Si, además, su pantalla no es articulada, no tiene LiveView, tiene medio LiveView.
Ambas carencias son simplemente imperdonables e impiden una experiencia y funcionalidad completas. Una pantalla no es usable en el 100 % de las ocasiones. Cuando su uso se vuelve imposible, el visor demuestra su eficacia.

Saludos.

Gejor dijo...

Arrancaste bien expresando tu opinión sobre tu disgusto por los visores. Pero te equivocas al denostar a los que SI lo preferimos. Y lo preferimos no por estar "anclados al pasado", sino porque no hay forma de igualar la imagen que vemos a través del visor sin entorno que nos distraiga y sin problemas de luminosidad por mas extrema que sea, solo vemos la imagen que queremos fotografiar. El camino de la luz es sencillo, lente, prisma, visor, ojo, cerebro.
Aquí queda claro que Sony es una marca de artículos electrónicos que hace cámaras de fotos. Por mas grande que sea el sensor, esto no compite con el espíritu fotográfico de la Fuji X100. No tiene ni para empezar

jlm fotografo dijo...

Lleva un objetivo de focal fija, es fácil encontrar visores ópticos para ajustar a la zapata de varias marcas
http://www.ebay.es/itm/Samung-original-EA-OVF1-Aufstecksucher-fur-EX-1-Optical-Viewfinder-fur-EX1-OVF1-/221094167677?pt=DE_Kamera_Foto_Zubeh%C3%B6r_Winkelsucher_Augenmuscheln&hash=item337a3d447d#ht_1354wt_772 además Sony sacará casi seguro visores óptico y electrónico.

Publicar un comentario en la entrada