La Olympus OMD EM5 tiene el mejor sensor del sistema micro4/3


DXOMark ha publicado finalmente el esperado análisis del sensor de la Olympus OMD EM5, diseñado y fabricado por Sony es el mejor en su categoría, habiendo desplazado incluso al LMOS de 12MP que equipa la Lumix GH1 y que hasta hoy se ubicaba al tope del sistema micro4/3.


71 puntos en la general es el reflejo de un rendimiento en términos generales bueno, logra 826 ISO puntos bajo condiciones de poca luz y alcanza 12.3EV en lo que rango dinámico concierne, sin embargo se queda unos pasos atrás del APSC de 16MP de la Nikon D7000 que se impone en cada aspecto evaluado. El rediseñado sensor de la Panasonic Lumix GH3 se espera corte la brecha aún más entre estos formatos, incluso se especual que este podría haber sido fabricado por Sony.

9 Comentarios:

Fabrizio dijo...

Aunque la 4/3 se vista de seda, mona se queda...

antidoto dijo...

baldazo de agua fría para los alucinados fanáticos de la EM5 que creían que su sensor era mejor que un APS, ni por más Sony que sea no se puede ir en contra de los límites que establece la tecnología actual

pakopekao dijo...

Jajajaja.Tiene mejor rango dinámico que la Canon 5DMkIII.Me parto de la risa !!!! Y gana en todo a la 7D,jajajajajajaja.

Rubén dijo...

antidoto, el sensor de la OMD no solo es mejor que uno APS, sino que gana a todos los sensores APS de Canon...


Una pena la sensoritis que tienen algunos.

pakopekao KO dijo...

No solo gana a todos los apsc de canon, incluso a iso base tiene mejor rango dinamico que los full frame de canon.
Es decir el baldazo de agua fria sera paro los fanaticos de canon.
Y para los fanaticos de nikon apsc tambien, pues en lo unico que ganan con una diferencia abismal es en el peso que han de portar.

pepe dijo...

aunque los de canon se vistan de seda, mona se quedan

caramelita dijo...

Las 4/3 siguen demostrando su inferioridad... jejeje

el que se pica... dijo...

ya sigo yo despues de los...
....en cuanto a peso, en cuanto a sensor ya son superiores a todas las apsc de canon incluso mejor rd que la ff 5dmkIII. Con respecto a los apsc que monta nikon tanto en profundidad de color como rd las diferencias son minimas y en cuanto a isos altos a pesar de tener un poco de mas ruido, la realidad dice que estas se ven con mayor detalle porque no se lo cargan para que en las pruebas de dxo salgan valores mas altos.
Como resultado de todo esto, los fanboys de canon estan escondidos en la cueva y los fanboys de nikon salen de ella quedando en evidencia y demostrando porque no merecen portar una Olympus. No se hizo la miel para la boca del ....

antidoto dijo...

El sensor de la 7D no se renueva desde hace muchas lunas, Canon no quiere invertir más en I&D en el segmento APS, sus 18MP le bastan y sobran, pero la competencia no esta allí sino con los sensores APS de 16MP y 24MP fijate incluso que la Nikon D3200 es ampliamente superior al sensor de la EM5, no hay que buscarle cinco pies al gato, Olympus ha mejorado gracias a Sony pero falta un largo trecho por recorrer y lamentablemente su limitación es de superficie. Aquí se dice que el sensor de la GH3 también podría haber sido fabricado por Sony, que serían muy malas noticias por que el negocio de los sensores se estaría por volver monopólico, con solo dos o tres actores importantes en carrera.

Publicar un comentario en la entrada