La Nikon D600 tiene el segundo mejor sensor del planeta


Así lo ha confirmado DXOMark en su ya clásica medición otorgándole 94 puntos en la general, apenas detrás del sensor de la Nikon D800 cuya versión con filtro de paso bajo débil alcanza los 96 puntos. Sorprende que en términos de ruido y rango dinámico lo haga mejor incluso que la Nikon D4 con 2980ISO puntos y 14.2EVs respectivamente. Frente a la competencia la diferencia en el papel es brutal, aplasta en cada aspecto analizado a la Canon 5D Mark III que ofrece una resolución menor.  


Adviértase sin embargo que los valores ISO de la Nikon D600 son una fracción inferior a los reales, el ISO 1600 no es tal sino en realidad un ISO 1230 y así para cada valor asignado. En comparación la Canon 5D Mark III presenta un similar comportamiento, el ISO 1600 es realidad un ISO 1280.


Gráficamente las diferencias en lo que a valores ISO concierne son imperceptibles, pero en términos de rango dinámico, la Nikon D600 es superior incluso hasta el ISO 1600.


27 Comentarios:

ddd dijo...

Canon nuevamente superada por Nikon, cuanto tiempo mas aguantara así?, cuando empezaran a hacer cámaras para fotógrafos ?..


Veo muchas migraciones de Canon hacia Nikon.

nacio dijo...

Yo tenia una Canon MKII con varios lentes L, vendi todo y me compre una Nikon D700 + 24-70 f/2.8, fue como volver a nacer, la D700 enfoca perfecto y su calidad en isos altos es fenomenal.

soulfire dijo...

Me parece que Canon esta dormido hace rato en los laureles y eso le esta pasando factura, cuando fue la ultima cámara rompedora que sacaron ?, demasiados conservadores mientras las demás marcas van volando.

butter dijo...

Y encima de que no sacan nada interesante, los precios que le ponen a sus cámaras son demasiados altos para lo que ofrecen,.

asiyo dijo...

Veo mal la nueva generación de Canon, Nikon la esta superando en todos los aspectos nuevamente.

FotografoSamuel dijo...

No hay tampoco que desvalorar tanto a Canon, también soy de Nikon, pero sí han hecho bien el tema de mejorar en ISOs, sus cámaras actuales 1Dx, 5DIII y seguramente 6D tendrán un rendimiento ISO muy parecido a las de Nikon, Nikon gana en algunos aspectos pero la diferencia no es tan abismal. Lo que me ha sorprendido es como Nikon ha igualado en vídeo a Canon, algo que no se esperaba tanto, no la ha superado porque aún queda por pulir el rendimiento de las D4 y D800 en vídeo, que tienen pequeños fallos, pero ya pelean de tú a tú.

asop dijo...

Ya en los eventos deportivos se ve la tendencia de muchas mas cámaras Nikon que Canon, a Canon lo veo dentro de un tiempo de segundo atrás de Nikon en ventas.

Ana dijo...

Entre profesionales de fotoperiodismo desde que sacaron la 3Ds la inmensa mayoría recomienda Nikon si vas a comprar equipo nuevo.

Nikita dijo...

Mejor que se centren en las fotocopiadoras :-)
Ni en impresoras son mejor que Epson.
Quien mucho abarca, poco aprieta............menos Sony

Carlos dijo...

Los reporteros gráficos que conozco llevan ya unos 2 años diciendo que si te compras equipo nuevo o empiezas en la profesión es recomendable hacerlo con Nikon. Dispones ademas de todos los objetivos compatibles desde 1977 que se pueden conseguir a buen precio.

Carlos dijo...

Vuelve el viejo reinado de los 60´s, 70´s, 80´s y principios 90´s.
Casi 20 años despues parece que están en la cresta de la ola, a ver si en ventas se nota.
La 3Ds sigue siendo una maravilla.

Carlos dijo...

La Canon 6D logicamente no va a ser superior a la 5DIII con lo cual se va a quedar muy por detras de la D600

canonsma dijo...

Tengo una Canon 7D y estoy viendo con envidia las cámaras de Nikon, de hecho estoy pensando venderla y comprar la D600.

Javi dijo...

Reinado que perdieron por los problemas de enfoque que tenían en esa época, pero hoy día ya son de nuevo los reyes de la fotografía, Nikon viene haciendo hace 5 años las cosas muy bien, si necesitas un enfoque perfecto y gran calidad a isos altos tu única opción es Nikon o Nikon.

noname dijo...

Nikon esá ahora mismo muy arriba, pero tiene un problema muy serio: depende de Sony.

Y si Sony compra Olympus como se rumorea, y se mete en el mercado de formato medio como parece por su alianza con Hasselblad, estará en posición de ir a buscar el liderato fotográfico. Si su gran oponente es Nikon... con dejar de suministrarle sensores ya podrá pasarle.

Por eso Nikon parece estar buscando proveedor de sensores alternativo, pero como Canon ha demostrado, nadie parece estar a la altura de los sensores Sony.

Pincho Moruno dijo...

No creo que sea así... Sony ya intentó meterse en el mercado de 35mm y fracasó rotundamente (A850-A900). Tanto fue el fracaso que abandonó el mundo DSLR y salio con sus cámaras de espejo semi-transparente.

El mercado de formato medio no es gravitante para nada, lo usan 4 gatos que ya tienen inversiones hechas, nadie saldrá corriendo a comprar esas cámaras cuando en 35mm tienes mejores opciones y más económicas.

rtyrytryr dijo...

Veo a la Canon 6D estrellada en ventas contra la Nikon D600, Canon en su linea de siempre: Ofreciendo mas de lo mismo a precios altos.

noname dijo...

El espejo semitransparente no es una mala apuesta, el vídeo y la fotografía convergen de forma acelerada, y si quieres usar visor tiene el espejo semitransparente y visor híbrido o la vía de las evil y visor electrónico. En todo caso, es una puesta a medio plazo que me parece muy interesante. Por no hablar de las evidentes ventajas en fotografía cuando se pongan, focus peaking, rangos de distancias a foco, visión de lo que encuadras incluso de noche...

Sí, pierde 1/3 de luz, lo que significa que tendrás que subir el ISO 1/3 de paso... no parece un gran sacrificio.

Han apostado por esa tecnología, el tiempo dirá si acertaron o no.

Dracula dijo...

Aunque en video la Panasonic GH3 y la Sony A99 están por encima de cualquier otra cámara fotográfica.

DFK dijo...

segun DXO Nikon siempre esta a la mejor altura, deje de confiar en sus test cuando pusieron por encima de una canon 5D MKIII a una nikon D3100, es una verga esta pagina de comparativas...

Patacon dijo...

Imbécil, DXO solo evalúa los sensores, y sí, Canon tiene sensores mediocres, están en mala racha.

ALFREDO TERRIACA dijo...

CREO EN LO QUE SE DICE , EN ESTAS LINEAS , QUE NIKON D600 ES LA QUE TIENE EL SEGUNDO MEJOR SENSOR DEL PLANETA , PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE EL RESTO SEA MALO . ACLAREMOS ESO . CON RESPECTO A CANON , VI EN LOS JUEGOS OLIMPICOS MUCHOS MAS CÀMARAS CANON , QUE NIKON , TAMBIÉN ESO ES VERDAD . SE VEÌA UNA HILERA DE LENTES BLANCOS Y UNOS CUANTOS NEGROS SALPICADOS POR ALLÍ , PERO ESO NO QUIERE DECIR QUE LOS LENTES DE NIKON SEAN MALOS , NADA QUE VER . .EN EL FONDO DE CADA UNO DE NOSOTROS LOS FOTÓGRAFOS PROFESIONALES , QUEREMOS TENER LA RAZÓN DE UNA U OTRA MANERA , Y ESO ES BUENO LA DIVERSIDAD DE OPINIONES DE DIFERENTES COLEGAS QUE HACEN , DEPORTES , SOCIALES , EVENTOS CULTURALES , ETC . POR SUPUESTO CADA CUAL SE QUEDA CON SU OPINIÒN , PESE A QUE LOS DEMAS DICEN LA VERDAD . EN FIN ME GUSTA QUE UNA EMPRESA LLAMESE COMO SE LLAME , DE ESTA INDUSTRIA FOTOGRAFICA , FABRIQUE UN SENSOR DE ALTISIMA CALIDAD , SEGURAMENTE LA COMPETENCIA TAMBIEN LO HARA , TARDE O TEMPRANO Y ASÌ PRONTO NOSOTROS LOS FOTOGRAFOS TENDREMOS UNA MEJOR CALIDAD DE IMAGEN , GRACIAS A ESA EMPRESA QUE ESE DIA X POR LLAMARLO ASÌ , LANZO AL MERCADO UN SENSOR EXTRAORDINARIO POR LLAMARLO ASÌ .

Pepelón dijo...

La D600 se mea en cuanto a sensor sobre cualquier Canon. Las Nikon hace mucho que tomaron la delantera. Nadie de Nat Geo (la profesión fotográfica más exigente del planeta) usa Canon, ni se le ocurre. Esa es la realidad, la quiera ver quien la quiera ver. Las Canon están bien para fotografiar bodas o políticos, nada que requiera requisitos ténicos ni de calidad.

Eigger dijo...

Me fascina la rotundidad con la que algunos hacen afirmaciones sin tener ni p. Idea. Eres el jefe de compras de National Geographic? Conoces a todos los fotógrafos de N.G. Y los equipos que utilizan?
Para tu ilustración, la mayor parte de los fotógrafos que colaboran con esa publicación son independientes y utilizan los equipos de su propiedad, no los que les impone la empresa. Se utilizan indistintamente Nikon y Canon, y en menor medida ( para social) , Leica, aunque cada vez menos. Es cierto que hay más presencia de Nikon que de Canon, pero no por su apabullante superioridad, sino porque Nikon tiene un contrato de sponsorizacion con los profesionales que publican en N.G., por el cual subvenciona o cede equipos de su marca a cambio de publicidad, y eso lleva a que lógicamente, se usen más Nikon que Canon.
Seguro que tu ojo entrenado es capaz al instante de reconocer con que cámara se ha hecho una foto. Desgraciadamente para mi, carezco de esa habilidad sin ver el Exif.

Klaus dijo...

Pues no se de donde te sacaras esas cosas pero no creo que sean ciertas. Yo lo que veo mucho últimamente es que muchos compañeros tanto en deportes como conciertos están aparcando sus Nikon para hacerse con una 1DX , que de lejos es infinitamente mejor que el buque insignia de nikon la D4. Y he usado las dos, las pruebas buenas las hace uno mismo disparando. A mi los gráficos no me sirven para nada.

Sualk dijo...

Pues no se de donde te sacaras esas cosas pero no creo que sean ciertas.
Yo lo que veo mucho últimamente es que muchos compañeros tanto en
deportes como conciertos están aparcando sus Canon para hacerse con una Nikon D4, que de lejos es infinitamente mejor que el buque insignia de Canon
la 1DX. Y he usado las dos, las pruebas buenas las hace uno mismo
disparando. A mi los gráficos no me sirven para nada.

pieleson dijo...

Pues no sé de dónde te sacarás esas cosas, pero no creo que sean ciertas. Yo lo que veo mucho últimamente es que muchos compañeros, tanto en deportes como conciertos están aparcando sus Canon y sus Nikon para hacerse con una Werlisa, que de lejos es infinitamente mejor que los buques insignia de Canon y Nikon, la 1DX y la D4. Y he usado las tres . Las pruebas buenas las hace uno mismo disparando. A mi los gráficos tampoco me sirven para nada.

Publicar un comentario en la entrada