Fotógrafa captura impacto de artillería pesada sobre rebeldes sirios


Sucedió en Alepo, una de las zonas de conflicto en Siria donde la violencia desatada por el régimen del dictador Bashar Al Assad golpea con más fuerza. La fotógrafa Tracey Shelton colocó en un trípode su Canon 7D y empezó a grabar a 1080p.

Estos son los instantes previos, tres rebeldes sirios aparecen un tanto relajados en escena. Issa Aiash de 30 años y padre de 3 a la izquierda, su hermano Ahmed de solo 17 años al centro y Sheihk Mamoud de 42 padre de un recién nacido a la derecha.


El aviso de un tanque oficial por las inmediaciones alerta a los rebeldes, quienes recogen sus armas y se preparan para la acción.


Muy tarde, el disparo del tanque golpea violentamente, el impacto es brutal.


La polvareda solo deja en escena a uno de los cuatro rebeldes.


Quien es el único que finalmente sobrevive, con aparentes heridas leves.



Las imágenes son ahora virales, la valiente fotógrafa de guerra resultó ilesa, su registro es único y muestra de cerca la insana violencia del conflicto que sufre actualmente el pueblo Sirio. 
  
GlobalPost vía]

4 Comentarios:

curiojo dijo...

buen día, fotoperiodísticamente hablando, estas imágenes no demuestran lo que señala la "noticia". Se ve dos hombres manipulando una bazooka y otros dos más muy cerca. ¿Cómo saber si esa llamarada es resultado de un "impacto de artillería pesada"? Con la tecnología y el photoshopeo de hoy día, además de la poca credibilidad de los medios, esa llamarada pudo ser el disparo accidental de la bazooka por el montonero que la opera (recuerden que se supone que son "civiles sirios insurgentes" quienes le hacen la guerra al ejercito formal sirio, entonces, ¿qué tan buena es la preparación e este señor en lanzamiento de proyectiles?) o, no será más bien que la fotógrafa captó el momento en que el proyectil sale disparado, de allí que junto a efectos ópticos propios de la luz y la posterior cantidad de humo, no sea simplemente el momento de salida del proyectil desde la bazooka. Finalmente, por la secuencia de imágenes, me parece triste que hoy día los fotógrafos tengan que disparar en ráfagas para ver "si pegan una", mientras Robert Cappa con una cámara de enfoque manual y quien sabe cuántos segundos por foto, captaba imágenes excepcionales en la guerra. Ello sin entrar en un tema que todos deberían preguntarse, si por lo menos tienen algo de raciocinio: ¿han visto fotos en los medios de [des]información desde el lado del ejercito sirio?, o ¿es que de ese lado no hay bajas, no se sufre y no hay "incidentes" de guerra?. Si mal no recuerdo, Cappa estaba del lado de los "rojos" en la guerra civil española.

Alexander Ramos dijo...

Al amigo curiojo.
Primero, si ves la imagen en donde se ve la "llamarada" veras que el RPG y no una Bazooka, aun tiene la granada autopropulsada en la punta, por lo que esta no fue la causante de la explosion.
Segundo la imagen muestra dos areas mas brillantes similares a impactos y en la forma que este se ve sin duda parece una municion HEAT (High-Explosive Anti-Tank) en donde el centro denso se derrite al impacto y eso explicaria la doble area brillante, uno donde impacto la municion y la otra donde fue lanzado el centro en forma de plasma. Estas municiones son tipicas en el arsenal de los tanques.
Montaje? parece dificil y depende siempre como lo veas... pero para mi esta mujer capto un momento bastante interesante y poco comun.


Aqui te dejo lo que un proyectil HEAT puede hacer.
Este es un misil con una carga HEAT...
http://www.youtube.com/watch?v=xbhtrdOFlvg

crakmediatik dijo...

SALUDOS!!, comentas que es una grabación, se puede ver en algún sitio? web? etc, creo que el instante captado , la secuencia o grabación son muy interesantes.

gelos dijo...

lo peor es que incluso una imagen asi ya no conmueve a nadie.
la fotografia no tiene ya capacidad de sorpresa. la foto ha muerto
ya se duda hasta de ...gracias a internet

Publicar un comentario en la entrada