El New York Times se niega a retirar foto de agonizante embajador de Libia


Un asalto al consulado de Estados Unidos en Libia, causó el deceso del embajador Christopher Stevens, el "planificado" ataque se produjo en protesta por una película contra el Islam donde se ridiculiza al profeta Mahoma, tildándolo de homosexual y abusador de menores de edad. El NYT publicó imágenes de la revuelta en su edición en línea, pero una imagen en particular causó revuelo en la red, con opiniones en todas las direcciones. El embajador en aparente estado inconsciente es trasladado por un grupo de rebeldes en la misma noche del ataque, su cuerpo aparecería horas después en un hospital donde se certificó su muerte. El Departamento de Estados Unidos tomo nota y pidió al prestigioso diario, remover la imagen, pero el pedido fue rechazado, bajo el argumento que la foto es de interés periodístico y muy importante en la cobertura de los hechos, añadiendo que evitarán la difusión de la imagen en una manera sensacionalista. La imagen no ha sido incluida en la edición impresa del día de hoy y se mantiene en línea.


No es la única imagen del embajador siendo atacado por la turba, un video incluso ya corre en la red, confirmando que habría muerto por asfixia, habiendo sido además linchado.

1 Comentario:

Carito dijo...

Los medios son la peor lacra, solo miran para dentro, no les interesa la humanidad. El fin de un medio periodistico es destrozar a quien puedan, el morbo, los desastres, todo eso llama la atencion. Una noticia de ayuda a una fundacion no vende periodicos como si lo haria una foto de este tipo de escenas. Revisen los videos de Zeitgeits, algo asi creo que se llama, son 3. Ahi hablan al respecto. Se rien en la humanidad.

Publicar un comentario en la entrada