CheesyCam le pone filtro a la Sony RX100


Uno de los aspectos negativos de la Sony RX100, la indiscutible mejor cámara compacta en la actualidad, es la ausencia de una rosca frontal para insertar filtros. CheesyCam sale al rescate y propone una solución interesante y relativamente novedosa. Se trata de un anillo metálico imantado muy delgado que calza con precisión quirúrgica al ras del barril del objetivo. Una vez colocado, es posible adherir filtros de diversa naturaleza para proteger el valioso Carl Zeiss o para sortear situaciones en las que se requiera amplificar la capacidad macro o controlar la luz que ingresa al sensor, a través de filtros polarizados y/o UV.  La demostración en video ha sido efectuada con prototipos, se viene trabajando en la versión final, que de acuerdo a lo indicado, será de mayor calidad.    


Sony RX100 with ND or CPL filters for Compact Point and Shoot Cameras from emmagination on Vimeo.

4 Comentarios:

Juan dijo...

indiscutible mejor compacta...para tí. No todo es tener el sensor más grande o más pequeño. Para otros, sin la xuleria de decir indiscutible, diriamos que la fuji x10 es mejor...

foto_actualidad dijo...

Te recomiendo un sano ejercicio, coloca ambas hojas de especificaciones lado a lado y empieza a medir fuerzas, luego descarga la suficiente cantidad de imágenes de la red y compara el nivel del ruido, hasta el ISO 1600 será suficiente y finalmente revisa el rendimiento en tiempos de desempeño que ya varios portales especializados han publicado. No es un capricho lo "indiscutible", es una realidad, la X10 me encanta, en su momento llegó a la cúspide, pero desde que surgió la G1X y luego la RX100, perdió el cetro.

Guillermo dijo...

Yo no sé si es la mejor compacta o no. Pero una cámara no son sólo sus especificaciones teóricas o las pruebas de ruido. Yo hasta el momento no he conocido compacta buena, ya que todas fallan en un aspecto que por ejemplo, para mí es esencial: la rapidez en el enfoque, con un shutter lag desesperante. Y he probado cámaras como la G1X y también la X10, alabadas por la crítica. Desconozco en este aspecto el comportamiento de la RX100, pero no creo que sea como para tirar cohetes.¿Para qué quiero un magnífico sensor si sólo puedo enfocar cosas quietas, como estatuas?.

juan dijo...

Como dice también guillermo la mejor camara no es solamente la que realiza imagenes más nitidas o con menos ruido. Hay muchisimas más cosas a valorar, como puede ser rapidez de enfoque, visor, accesos directos, el poder cambiar la focal manualmente, la resistencia, el sellado...son cosas que pueden hacer que llegues a tiempo a hacer la foto o no. Si lo unico que importa es el sensor y la calidad de imagen para decidir si una camara es mejor apaga y vamonos...

Publicar un comentario en la entrada