Canon y Olympus dominan el mercado de cámaras en Japón


La primera mitad del año en Japón ha sido arrolladoramente favorable para Canon, domina casi en solitario el segmento DSLR con el 59.8% de participación, Nikon le sigue con apenas 28.8%, históricamente la diferencia entre ambos fabricantes ha sido mínima, al cierre del 2011 la brecha era de algo más de 7 puntos porcentuales y en el 2010 de 9.7, pero 31 puntos!!! es un resultado absolutamente inesperado. Presumo que la llegada de la Nikon D3200 en mayo habrá sopesado en algo la situación actual, pero eso lo sabremos a inicios del 2013.

El segmento de los sistemas compactos sin espejo (CSC) sigue siendo dominado por Olympus con el 30.7%, le sigue Panasonic de cerca con el 29.6% y Sony asumo atrapará el tercer lugar.

Finalmente el segmento compacto (P&S) es dominado por Canon con el 16.2%, seguido por Sony con el 15.4%, esta situación podría revertirse con la inmensa popularidad de la Cyber-Shot RX100.

El texto original se copia a continuación.

デジタルカメラ(一眼レフ)は、キヤノンがシェア59.8%でトップ。デジタルカメラ(ミラーレス一眼)はシェア30.7%でオリンパス、デジタルカメラ (レンズ一体型)はシェア16.2%でキヤノンがそれぞれ1位を獲得した。2位は、一眼レフはニコン(28.8%)、ミラーレス一眼はパナソニック (29.6%)、一体型(コンパクトデジタルカメラ)はソニー(15.4%)だった。一眼レフとミラーレス一眼を合わせたレンズ交換型デジタルカメラは、 昨年発生した東日本大震災やタイの洪水による影響がほぼなくなり、市場拡大の途上にあるミラーレス一眼の好調に加え、一眼レフの復調も貢献して活況が続い ている。

En resumen dice lo siguiente:

DSLR Market Share (Ener - Jun)
Canon, 59.8%
Nikon, 28.8%

CSC Market Share (Ene - Jun)
Olympus, 30.7%
Panasonic, 29.6%

P&S Market Share (Ene - Jun)
Canon, 16.2%
Sony, 15.4%

BCN | PDF (aquí solo aparecen los primeros de cada segmento, 74 en total)

Many Thanks to Ken Matsuyama from DSLRManiac for helping with the translation.

3 Comentarios:

chechu dijo...

Me alegro por olympus, necesitaba un poco de vida despues de todo lo malo que ha pasado y siempre ha sido una marca que ha aportado mucho al mercado fotografico. Parece que la 3ª generación de pen ha convencido.

luispareja dijo...

Parece extraño que canon tenga tanta ventaja. No han habido mayores novedades en este segmento.

Joel dijo...

Canon es una marca de fotocopiadoras si tiene ese % es por que saca modelos a diestra y siniestra ¿cuantos cuerpos tiene, 10, 12? eso en puro DSLR, en compactas también solo tira a diestra y siniestra si Nikon también lo hiciera y no tardara su famoso ciclo de 8 años como antes lo hacía con las Fs, otra cosa fuera por eso ahora tarda la mitad poco más, en renovar cuerpos yo tiempo atras use Canon y da mucha lata sus cuerpos son muy frágiles sobre todo el obturador en cambio Nikon aunque a paso lento me ofrece un cuerpo más sólido y robusto con un obturador más fiable.

Publicar un comentario en la entrada