Canon advierte que el EF 40mm F2.8 podría presentar problemas con el autoenfoque


Canon prepara una actualización de firmware para el Pancake EF 40mm F2.8, estará disponible a fines de agosto y corregirá un fenómeno relacionado al sistema de enfoque automático.

If pressure is applied to the lens barrel while the lens is mounted to the camera (pressure can be applied even while attaching the lens cap or while carrying the camera with the lens attached in a bag), the autofocusing function of the lens may stop working

Si se ejerce presión sobre el barril del objetivo cuando éste se encuentra montado al cuerpo de la cámara, el sistema de enfoque automático podría dejar de funcionar. La presión puede ser aplicada mientras se coloca la tapa del objetivo o mientras se transporta la cámata en un estuche con el objetivo puesto.

La solución temporal si el fenómeno ocurre es retirar el objetivo y volverlo a colocar o  remover la batería e insertarla nuevamente para restaurar su operatividad.

6 Comentarios:

Gejornes dijo...

Pues está claro que lo probás vos.

Ignacio dijo...

Comprador compulsivo y con pasta, claro, y no muy exigente en calidad. El caso sería fardar con lo último, una cámara por mes.

Ignacio dijo...

Muchas pifias de canon últimamente, ¿no? Todas las marcas quieren cambiar tan pronto de modelo por cuestiones de competencia, de mercado, que poco bueno construyen, cámaras y lentes que supongan un salto grande respecto al anterior. Los consumidores, locos.

pakopekao dijo...

¿Te suena lo de "Control de Calidad"?.Un cero bien gordo para Canon.

ceo de canon dijo...

Si claro, si todos esperamos un año a comprarlo, quien lo prueba? el tato?

Gejornes dijo...

Lamentablemente nos estamos acostumbrando a estas cosas. Es lamentable que empresas de tan alto prestigio lo tiren por la borda. Es que nadie se da cuenta que las cosas salen mal armadas? o que dan alergia? o cualquier otra cosa?
En parte es culpa del comprador. Ellos cuentan con los compradores compulsivos que quieren tener lo último del mercado (la mayoría), y lo adquieren incluso antes que salga. Después nos encontramos con esto.
Particularmente pienso que cuando sale algo nuevo al mercado, hay que esperar un año para comprarlo y ver como resultó, así las empresas se pondrán a hacer mejor las cosas.
A esta altura de las cosas ya suena a tomadura de pelo.

Publicar un comentario en la entrada