Samsung EX2F ya es Oficial


La compacta más avanzada del fabricante coreano acaba de ser presentada oficialmente, aparentemente unos instantes antes del fin del embargo, Photographyblog tiene la exclusiva con nota de prensa incluida que confirma las prestaciones previamente filtradas, aunque el sensor CMOS BSI de 12.4MP no será de 2/3" sino de 1/1.7", una lástima, ya que la evolución del segmento ahora contempla captores de mayor tamaño, como el de 1" de la Sony RX100, el de 2/3" de la FinePix X10 o el casi APSC de la Canon GX1, duros rivales con los que tendrá que competir palmo a palmo.

Esta es la ficha técnica:

* CMOS BSI 12.4MP (1/1.7")
* 24mm F1.4 (el más rápido del segmento) con zum óptico de 3.3X
* Doble sistema de estabilización (OIS + DIS)
* Pantalla articulable de 3.0" AMOLED
* ISO 80-3200 (expandible hasta 12800)
* Video en Full HD a 1080/30p con el zum óptico habilitado
* WiFi incorporado
* Compatible con las tarjetas SD, SDHC y SDXC
* Pesa 294.3gr
* Disponibilidad y precio por confirmar. Llegará en agosto y costará $550.

Más imágenes del producto vía Engadet.


7 Comentarios:

anktonio dijo...

Podría ser una gran bolsillera (de pantalones no muy ajustados), pero falla en dos carencias. Una la del sensor como apunta el articulista, un 2/3 hubiese sido lo suyo. Aún a costa de mayor volumen en la óptica.

La otra es endémica entre las compactas bolsilleras y grave: No hay visor, ni siquiera una mísera mirilla óptica. ¿Tan caro es? ¿Tan difícil de incorporar? ¿Pero cómo leches puedes hacer una foto si vives en el trópico y el sol te está ajusticiando? No se ve una jota en la pantalla por mucha tecnología nuclear que tenga, hay que afotar a tientas, a cálculo... señor, señor.

Diego López González dijo...

Tienes toda la razón. El fallo más grave es el no incorporar un visor por el que encuadrar a plena luz del día. No entiendo como hasta el usuario más amateur puede darse cuenta y una gran multinacional como Samsung no (quizá no quiere)

Gejornes dijo...

No quiero ser reiterativo... pero la referente en el segmento es la Fuji X10.

MAXSTUDIO dijo...

Hola a todos.
Yo poseo la Oly XZ-1 y deciros que rinde muy muy bien, lo único que le achaco es que por encima de ISO 800 el ruido es muy alto, espero que con esta lo hayan solucionado, y lo de 1,4, increíble. Y la rapidez general de la cámara, de 10No entiendo muy bien como han metido un sensor mas pequeño que el de la XZ-1 , además al tener menor distancia focal, teóricamente, pediria un sensor mas grande para aprovechar mas la entrada de luz del objetivo... pero en fin, seguro que sera una gran cámara.
Por cierto, recordar que el tamaño del sensor de esta cámara es igual al de la Canon G12...

afid oyoky dijo...

 Bueno la falta de un visor es debido a la pantalla AMOLED que tiene y un visor es innecesario ya que el error de paralelaje aun en la G12 y otras q tiene visor no es al 100% de lo que ve es la pantalla, y la pantalla AMOLED aun en condiciones de luz ambiental se sigue notando y el visor es para cuando la pantalla LCD no se ve con luz de sol por eso samsung no incluye el visor optico, pero trae una zapata para integrarle uno saludos..

Dazagomezb dijo...

 estas en lo cierto, la canon G1X es solo un experimento fallido al igual que la sony rx100

tuxedo dijo...

Hola Roberto
Quería preguntarte si ya tienes o probaste la hs30.
Si asi es,cuál es tu parecer respecto a ella y cómo la compararías con
la primera de la linea,la hs10,máquina que poseo y aun me da grandes satisfacciones,(a pesar de existir la hs20 ,la hs30 y la Xs-1)
Gracias de antemano

Publicar un comentario en la entrada