Nikon D800 (36MP) vs Phase One IQ160 (60MP)


Aquellos que comparan a la Nikon D800 con un formato medio, esto los traerá a la realidad, Cameralabs ha puesto a la DSRL con la mayor resolución actual frente a la Phase One IQ160 de nada menos que 60MP. Parte del resultado obtenido lo pueden arriba visualizar, sin embargo las cosas mejoran (en favor de la Nikon) cuando se pegan dos cuadros (de 36MP cada uno), intersante el acercamiento con truco incluido, pese a ello, la Phase One sigue a la vanguardia.

6 Comentarios:

Carlos dijo...

y si se ven las cosas al revés? me refiero, no ridiculizar a la D800 frente a la PhaseOne, sino que la D800 no está tan lejos de acercarse a la PahseOne, pese a todas las diferencias (óptica, resolución, tamaño de sensor, etc)

Reisa dijo...

Hay que ver como de alto a apuntado la D800 que quieren ridiculizarla comparándola con lo incomparable. El doble de megapixels además de un objetivo Schnneider LS 80mm f2.8, que nada tiene que ver con el 24-70 por muy buen zoom que sea. A 100 ISO frente a 50. ¿Le ponemos un zoom a la Phase One?¿Le quitamos la mitad de los megapixels? Y sobre todo, le subimos el ISO a ver que pasa? A lo peor alguien se lleva un susto incluso con esa desventaja para la D800. Esta comparativa es una solemne perdida de tiempo. El resultado era obvio, ¡solo faltaba! Pero ahora se puede decir, ¿véis como la D800 no compite con el formato medio? Por cierto, ¿cuánto cuesta la D800 con el 24-70? ¿Cuánto cuesta la Phase One IQ160 con el Schnneider LS 80mm f2.8? Incomparable desde absolutamente ningún punto de vista.

Paco dijo...

si señor.. todo un acierto el comparar una cámara de apenas 3000 euros con una de unos 18.000 euros ¡venga ya!!!!! estas son mis fotos realizadas con la 800: http://cielosynubes.blogspot.com.es/search/label/Nikon%20D800

Carlos dijo...

definitivamente las cámaras de formato medio tienen una calidad superior a las "35mm", aunque tengan también muchas debilidades. Lamentablemente la mayoría no conocemos la calidad que brindan estas cámaras por su costo tan elevado.
Me atrevo a decir que haciendo una comparación de la D800 vs un back digital de similares Mps (inclusive usando uno de hace varios años atrás), igualmente las formato medio lo superarían.

Jacobo dijo...

Una cosa, la que citan como versión económica de las formato medio es la 800E, sin filtro de paso bajo, las muestras son con la 800 o con la 800E?

Robert Mclean dijo...

Toda la razon la comparación no me parece talvez con la l
Pentax 645. D

Publicar un comentario en la entrada