Esta es la Canon EOS M, la primera mirrorless de Canon


Su anuncio está programado para este lunes 23 de julio, pero las primeras imágenes del producto se acaban de filtrar, la Canon EOS M representa el debut de la firma nipona en los sistemas sin espejo, se desconocen sus prestaciones, aunque a juzgar por lo que se ve en imágenes, es claro que Canon ha apostado por un diseño muy simple y es casi un hecho que la pantalla será táctil, dada la ausencia de controles manuales en la botonería exterior. La montura será nueva y se identificará como EF-M, sus dimensiones son razonablemente compactas y el sensor aparentemente es un APS-C, al mismo estilo de la serie NEX de Sony. La imagen del primer objetivo del sistema acompaña la filtración, se trata del EF-M 22mm F2.0 STM con un macro de 0.15m y una rosca frontal de 43mm.




vía digicame-info y CR]

* Una par de vistas más, cortesía de CPW, se confirma la grabación de sonido estereo y la ausencia total de controles manuales (llámese diales) en el cuerpo.


19 Comentarios:

anktonio dijo...

 Sí, bien mirada, es un flipe.

anktonio dijo...

Señores, con todos mis repetos: Esto es una tomadura de pelo debido a sus múltiples carencias.

Esa cosa no tiene EVF ni LCD abatible, mucho menos giratorio. Aquí me paro, ya no quiero ver más. Resulta que el engendro, en plena era electrónica, no ofrece más que un 50 % de LiveView. Pues nada, a afotar a tientas con sol y a contorsionarse para determinados planos. O directamente al barro si queremos una toma a ras de suelo. Por ejemplo.

Cero pelotero para el que parió esta cagada.

pakopekao dijo...

Dentro del concepto de cámaras sin espejo,tanto Nikon como Canon fabrican auténticas "patatas".

salvador lópez dijo...

¿Podría motar objetivos EF o EF-S? Porque si no, vaya patata...

Invitado dijo...

Con menos controles fisicos que una s100!!! Y con respecto al sensor aunque sea apsc se supone que sera como el que ya montan, no creo que estrenen sensor para esta camara, y los sensores de Canon ahora mismo son los peores del mercado!! el 4/3 de Oly ya rinde mucho mejor. 
Tema aparte es el de las opticas, de momento se conocen dos:el 22mm y un 18-55; esperemos que no hagan como los de Sony que por estar tanto tiempo con tres opticas (16mm,18-55,55-200) una buena camara como la nex7 e incluso la nex5n no supieron aprovechar la ventaja de calidad del sensor y ahora llega la em5 con calidad de sensor similar y muchisimas mas opticas  y ya estan en desventaja.

Guillermo dijo...

Bueno, no juzguemos todavía que hay que comprobarla sobre el terreno. A priori, haciendo caso de lo que nos dicen -todavía sin confirmación oficial- tiene luces y sombras. También por ejemplo la Nikon 1 parecía un gran fiasco, pero tiene un gran punto fuerte que compensa en parte sus debilidades: el enfoque más preciso y rápido, sin shutter lag (retardo del disparo), lo que hace que para fotografía de reportaje diurna sea ideal, donde es requerida la discreción, donde por tamaño, peso y discreción es no aconsejable el ir con una réflex, lo cual hace que muchos profesionales la utilicen para este uso. Esperemos las pruebas de la canon, que seguro que nos ofrece también muchas posibilidades, muchas de ellas ocultas -como en la nikon 1- en los fríos datos numéricos.

Enric Puig dijo...

A primera vista decepción... sin visor,sin flash, y lo más importante, sin accesos directos manuales??? NO me parece una buena novedad....

Kopachi dijo...

¡No tiene controles manuales!!! todas las demás mirrorless lo tienen!!! una mierda de Canon otra vez!!!

Da1click dijo...

Veamos los contras: no tiene visor, no tiene flah, no tiene perillas ni accesos directos.
Basicamente una compacta con un buen sensor y la posibilidad de montar excelentes objetivos.
Esperemos que la mirrorles con visor venga un poco mas "profesional"

Da1click dijo...

Esperemos un modelo con visor, mi reflex me esta decepcionando por los problemas del sistema con front y back focus que por supuesto esta no debe tener.
Lean estas sabias palabras: Nikon 1 va a ser retirada del mercado en menos de dos años.

Impactado dijo...

una cota jamas alcanzada, innovadora,preciosa ...lo nunca visto

Excanonista dijo...

ooooooooootra sin visor y para levantamiento de brazo.  canon descubre el secreto del universo

Jusebninito dijo...

y canon pretende competir con los demas con una camara sin visor como una vulgar conpacta??
 y bonita precisamente no es...

Guillermo dijo...

Bueno, hay que ver los resultados antes de criticarla. Esperemos que sea buena. Ojalá tenga un gran sensor, pero hay características que a priori se echan en falta y que son muy básicas, como un visor electrónico y la presencia de controles manuales.

Anonimous dijo...

cuando este adokin tenga un visor acojonante..autofoco brutal en video  y se le pueda montar cualquier optica canon...se empezará a parecer a la v1.  eso si es cojonuda para hacer muros 
juntando muchas y apilandolas

pakopekao dijo...

Menudo ladrillo...

Patoborja dijo...

De acuerdo con los comentarios, en reflex uso nikon, pero esta cámara es muy tentadora, no como las serie 1 de nikon.

Sebastian Serrano dijo...

Si estoy de acuerdo en que este sistema es decente y no el de nikon que parece una tomadura de pelo.

Ertyt dijo...

Parece que Canon si le presto la debida atención al sistema mirrorless, no como Nikon que saco un juguete.

Con esa montura podremos usar todos los lentes de sus hermanas mayores.

Publicar un comentario en la entrada