Doctor en Fotografía por $14


Si el talento natural es insuficiente para ganar reconocimiento, pueden apelar por este económico y jocoso recurso, un doctorado en fotografía, personalizado con nombre y fecha más sello dorado en alto relieve, a solo $13.99.

Amazon]

6 Comentarios:

Guillermo dijo...

Con ambas cosas, con producción y con títulos. Si no, no exijamos a periodistas títulos, sino producción, no exijamos a los arquitectos títulos, sino producción (algunos no arquitectos construyen casas mejor que algunos titulados), no exijamos a los filósofos títulos, sino producción, no exijamos a los economistas títulos, sino que sólo lleven bien las cuentas en una empresa, no exijamos a nadie ningún saber teórico, sino sólo el práctico.

Yakuin dijo...

Deberías demostrar tus abolengos académicos con una producción fotográfica convincente, más que con un diploma.

Guillermo dijo...

Pues a mí, mi título universitario oficial de Grado de Fotografía y Creación Digital (Universitat Politècnica de Catalunya) me costó más esfuerzo, dedicación, disciplina que mi Grado de Filosofía de la Complutense, ambas entre las cinco mejores universidades de España. Y debería reconocerse. Así como a un periodista, le piden el título universitario más portafolio, a un fotógrafo, tendrían que exigirle algo parecido. Porque ir a la Universidad, además de los conocimientos científicos adquiridos (es increíble el nivel de bobadas y tonterías que se dicen en los foros de fotografía), aporta esfuerzo, mérito, capacidad, constancia, laboriosidad y un largo etcétera de virtudes (en mi caso, 4 horas diarias de estudio, aparte de las horas de clase, claro, sin fines de semana y trabajando durante las vacaciones). 

Carlos dijo...

bueno mi estimado, ya sabes que vivimos en el país donde puedes conseguir título de lo que sea y de cualquier universidad del mundo... aunque claro, el monto es bastante mayor a los $14.
Pero bueno, un título de fotografía no sirve de nada. Más serviría un CV certificado, las exhibiciones, tu mismo portafolio, etc.

Yoox dijo...

¿y quien firma los diplomas? ¿el Mago de Oz? pues creo que el hombre de hojalata, el león y el espantapájaros irán corriendo a ponerse en la cola para agenciarse uno.jejejejej

Guillermo dijo...

Es un chiste muy poco gracioso para quienes nos hemos esforzado y luchado para que la fotografía tuviese un reconocimiento universitario (al menos en Europa, ya que en USA hace tiempo que ya lo son), con unos estudios oficiales a los que se accede con fase selectiva previa y que se obtienen tras cuatro años de duro estudio.
 Estas iniciativas perpetúan la idea de que fotógrafo puede ser cualquiera por tener una cámara, sin estudiar, sin esfuerzo, sin nada. Devalúan la fotografía y el verdadero talento. Si nadie se considera periodista por tener un bolígrafo, un ordenador, una grabadora de voz o un blog en el que se cuentan historias escritas (hay que pasar por la Uni para serlo), nadie se debería considerar fotógrafo sin unos estudios serios (universitarios, a ser posible) por tener una cámara con la que contar historias visuales.Esto hace que no se reconozca al fotógrafo (que con frecuencia vive económicamente en la miseria, incluso recibe numerosas ofertas de trabajo gratis, ya que lo que hace no tiene valor y lo puede hacer cualquiera) y sí al periodista, cuando ambos, se limitan a contar historias (visuales en el caso fotográfico, escritas en el campo periodístico).

Publicar un comentario en la entrada