Diario austríaco manipula innecesariamente imagen de la masacre en Siria


La situación en Siria es tan catastrófica que tratar de empeorarla a través de una imagen es ciertamente macabro, Bashar Al-Assad un dictador despiadado y genocida, viene aniquilando a cuanta población civil se le cruce en el camino, el conflicto que se inició en marzo de 2011 ya ha cobrado la vida de unas 17,000 personas, un millón y medio de desplazados y más de 150,000 refugiados. Una de las últimas incursiones de las tropas aliadas al régimen sucedió en Alepo, y las imágenes que arriba ven corresponden al bombardeó de la ciudad, la original - a la derecha - pertenece a la agencia European Pressphoto, y la de la izquierda al diario austríaco Krone, publicada dos días después con el fondo alterado, mostrando edificios en ruinas, que corresponden a otras locaciones del mismo conflicto. Contar la verdad como primera premisa del periodismo, nuevamente en entredicho.

Facebook vía reddit]

2 Comentarios:

sebenito dijo...

por desgracia la manipulacion comienza ya en el retoque de arrugas,edades,adelgazamientos..etc la realidad ya nadie la quiere es mas ya no hay foto que sorprenda ante tanta foto mierda y tanta imagen en la red. la foto ha muerto
por empacho

Carlos dijo...

Hay diarios y diarios mi estimado Arturo. Si hacemos un paralelo en este país, lleno de prensa chicha, no sorprendería ver fotos de Conga destruido o algo mediático similar.

Publicar un comentario en la entrada