Canon 1D X vs Nikon D4, primera comparativa (en RAW)


Tardó pero llegó, la primera comparativa entre la Nikon D4 y la Canon EOS 1D X ya está disponible, es en RAW hasta el ISO 204800, Canon recupera terreno, el sensor de 18MP rinde excepcionalmente y si la tendencia persiste, podríamos estar ante un nuevo Rey del Ruido. 








+ Canon izquierda, Nikon derecha.

xerodigital]

13 Comentarios:

Lautehh dijo...

Esto demuestra que Canon sí que sabe hacer sensores pero que no le da la ganan ponerlos , ( lo cuál es peor ).

Guillermo dijo...

Este tipo de comparativas no tiene valor alguno. No os peleéis (Nikonistas y Canonistas). No sabemos por ejemplo si fueron tomadas con los mismos objetivos, si se empleó la misma exposición (la de Nikon esta más clara, luego se ve más el ruido) si fueron reveladas con el mismo programa raw, si dejaron todos los ajustes de revelado a cero, o se varió alguno, etc (todos ellos factores que pueden incidir directamente sobre el ruido). Habrá que esperar a comparativas científicas, como la DxoMark y no a las que nos acostumbran algunos de poner dos imágenes una al lado de la otra, sin saber de dónde han salido.

Reisa dijo...

Estoy muy tranquilo gracias. No intento, sinceramente, buscarle ventaja a Nikon. Ni quitarsela a Canon. A mi particularmente me da absolutamente igual. Es una opinión subjetiva de un profesional de la fotografía y las artes gráficas. Pero en cualquier caso subjetiva. Por supuesto que bien por Canon ya que se había quedado un poco rezagada. Así es el mercado unos por delante ahora y luego por detrás. Es un carrera en donde el caballo ganador llega con tan solo unas milésimas de segundo por delante, lo cual no hace al segundo un perdedor sino un dignísmo rival. Pero insisto, a pesar de la evolución de Canon, no veo gran diferencia en esta comparativa, por no decir ninguna. Coge cualquiera de las imágenes, llevatela a photoshop y selecciona la mitad de nikon, y dale en niveles densidad a los negros. No existe prácticamente diferencia ni en ruido ni en detalle. Nikon tiende a sobreexponer comparando con Canon. Resumen, si la D4 es un camarón la Canon 1DX también lo es, porque están completamente equiparadas. A mi juicio. Subjetivo, por supuesto.

critycal dijo...

tranquilo tio, yo normalmente veo menos ruido cuando una imagen esta ligeramente subexpuesta por lo menos, y el tema es que en este caso la 1dx ha ganado, por poco pero es mejor, no soy ningún fanboy, pero me hace gracia como se trata de buscar siempre que los isos altos de nikon son mejores.
el tema es que debemos ser realistas, y en el campo las diferencias son ínfimas, pero esta muy bien por parte de canon haber recuperado tanto terreno, no crees?

Mario dijo...

Bien por Canon, yo soy nikonista y sinceramente creo que la Nikon D4 no es el relevo de la nikon D3s,  ahí nikon sí se equivoco, ahora tendremos que esperar 3 años más! para que salga el relevo de esta maquina que no me gusta... por lo demás I(L)Nikon!

Carlos dijo...

estos modelos apuntan a fotoreporteros, quienes muchas veces se encientran en condiciones difíciles de luz, por lo que tienen que usar isos muy altos. Al fin de cuentas, lo que importa es tener la imagen (o la noticia)

Ricardo Mora dijo...

Es absurdo pensar que un fotógrafo, que usa ese rango de cámara, por costos, este haciendo tomas a esos isos y no con un adecuado control de  iluminación, que es como se deberían probar las cámaras.

Jonhygrobe dijo...

Impresionante el rendimiento de esa Canon, además de que tiene mejor detalle a pesar de esos isos astronómicos....
Saludos.

Reisa dijo...

No siempre que alguien opina algo, es que hay doble intención. Yo ya he dicho que ni de canon ni de nikon, precisamente por personas como tu. O es que tu eres de canon y no te gusta nuestra opinión? Opina sobre el articulo, no sobre lo que opinamos los demás.

critycal dijo...

jajaja, me parece que algunos se han picado

Didac dijo...

La primera impresión es que Canon tiene menos ruido, pero si escogemos cualquiera de las imágenes de Nikon y la subexponemos un poco y subimos algo los negros, el resultado es prácticamente igual.

Reisa dijo...

Yo ni de canon no de nikon, por si acaso. No veo gran diferencia salvo que la de canon tiene más densidad en el negro y por la tanto dibuja mejor. Pero el detalle me parece casi idéntico. Si cogemos la de nikon y derecheamos las sombras andamos más o menos parecido.

Carlos dijo...

Muy parecidas por no decir que iguales en ruido y ruido cromatico. No hay mas que subexponer 1/3 ó 2/3 la Nikon o en el procesado y ya esta.

Publicar un comentario en la entrada