Cámaras robóticas reemplazarán fotógrafos durante los Juegos Olímpicos


Fabrizio Bensch y Pawel Kopczynsk, fotógrafos de la agencia Reuters, han logrado desarrollar satisfactoriamente desde el 2009, plataformas robóticas que sujetadas al techo permitirán una cobertura sin precedentes de los Juegos Olímpicos 2012 que se inician este mismo fin de mes en Londres. A través de un Joystick se controla el zum de la cámara así como su desplazamiento, el disparo se efectúa remotamente vía cable y las imágenes se visualizan en un monitor pudiendo ser enviadas de inmediato para su publicación. La idea detrás del proyecto es colocar a 11 fotógrafos virtuales en ubicaciones de difícil acceso para cualquier ser humano común y corriente.  





Reuters]

3 Comentarios:

Max_luix dijo...

Eso de reemplazan fotógrafos...

Creo que hay que leer mejor la fuente en el blog de Reuters, ya que esas cámaras son manejadas por fotógrafos en remoto, lo único que son puestas en lugares que son inaccesibles de otro modo por el fotógrafo en el momento de la competición, pero es el fotógrafo el que dispara y controla la cámara. Es como las tomas debajo del agua en la piscina olímipca, se deja todo listo, encuadre y receptor para disparar cuando el fotógrafo diga...

JotaEseGé dijo...

Tienes toda la razón, una vez más se descuida el rigor por un titular llamativo.
Desgraciadamente, está muy extendido, cada vez más, aquello de "no dejes que la verdad te arruíne un buen titular".
Tampoco serán "fotógrafos virtuales" colocados en lugares de difícil acceso, sino cámaras controladas remotamente por fotógrafos.

asfdasdf dijo...

Un mejor titular sería: Los fotógrafos tienen nuevas armas :)

Publicar un comentario en la entrada