Sony RX100, con más ruido que la Fujifilm X10 en RAW


Las siempre extrañas mediciones de TechRadar han revelado un rendimiento no tan estelar de los 20MP de la Sony RX100 en lo que a ruido concierne. La gráfica superior corresponde al SNR en RAW, la línea azul representa a la nueva Cyber-shot, en ISO 80 ésta se encuentra apenas arriba de la línea rosada (Canon S100) y debajo de la línea verde (Fujifilm X10), que la supera hasta el ISO 1600. La Powershot es la que mejor se comporta, al menos en el papel, el nivel de ruido es el más contenido incluso hasta pasado el ISO 3200. Si bien la RX100 equipa un captor de mayores dimensiones, el tamaño de su pixel se ve limitado ante la masiva presencia de pixeles, siendo éste de apenas 2.4 micrones, ligeramente más grande que el de una compacta avanzada, como la X10 o la Powershot S100.


La nota aprobatoria la obtiene su rango dinámico, superando con comodidad a la competencia de turno.

3 Comentarios:

Gejornes dijo...

Era esperable. Para que le ponen tantos Mp? Le hubieran puesto 12 y sería una maravilla. De todas formas no vuelvo a comprar Sony. Ya me ensarté una vez.

anktonio dijo...

Vaya, se les olvidó el visor (los hay ópticos y electrónicos para usar cuando el sol no te permite ver un reverendo carajo en el LCD). También olvidaron hacer abatible la pantalla (ahora existen ultradelgadas y evitan contorsiones y extrañas posturas) y colocar una zapata al estilo de la Samsung EX1.

Lástima, otra vez será. Esta quedó incompleta.

Kinopio dijo...

IMPOSIBLE, si la cámara tiene más rango dinámico, habrá mejor contención del ruido digital, ya que al subir la exposición en RAW no aparece tanto ruido.

Publicar un comentario en la entrada