Hay una cámara mejor que la Nikon D800


Es la Nikon D800E y según DXOMark es la cámara con el mejor rendimiento que existe actualmente, supera a la Nikon D800 en lo que a rendimiento en altas sensibilidades concierne (2979 vs 2853) y en términos globales alcanza los 96 puntos, uno más que su alma gemela.


14 Comentarios:

Griego dijo...

Bueno todo queda en familia, por cierto Canon esta perdida ante Nikon.

Emore dijo...

 

Bueno, las pruebas de DXO son orientadas digamos a resultados
“condicionales” (mismo test efectuado por laboratorios diferentes, dan
resultados diferentes) como sea, son un buen punto…

Yyyy dijo...

Según DxOmark Canon siempre ha estado perdida frente a Nikon, mas parece que es DxO la que esta vendida, perdón, perdida.. 

Guillermo dijo...

Ya están los canonistas acusando a DXOmark de nikonista, sin más argumentos. Afirma Yyyy que "Según Dxomark Canon siempre ha estado perdida frente a Nikon. Eso no es verdad. En las gráficas históricas por años, resulta Canon siempre ganadora hasta el año 2007, luego las cosas se igualan y a partir del 2009 sale mejor Nikon, lo cual responde a la realidad. Canon fue mejor que Nikon y ahora Nikon es mejor que Canon. Y quizás mañana sea Olympus o Sony o la que sea. DXOmark hace pruebas científicas muy bien explicadas y estructuradas. Si alguien piensa que no es así, que explique científicamente y mediante pruebas en qué falla DXOmark. De hecho, algunas pruebas como las MTF´s se pueden hacer tranquilamente desde casa, sin gran instrumental, "apretando unos pocos botones" aunque para eso hay que saber de tecnología de la imagen, hay que saber qué patrones utilizar, qué softwares hay que emplear (gratuitos, algunos descargables desde la web del gobierno usa, etc). Pero se puede hacer desde casa. Los hacéis y presentáis las conclusiones. Lo demás es humo. Y defensa radical de las marcas, que parece que os pagan por ello.

Yyyy dijo...

http://www.fotoactualidad.com/search?updated-max=2012-05-31T17:39:00-05:00&max-results=6&start=60&by-date=false

 Yo pienso que tienes cierta razon en lo que dices... Pero alguien miente...NO¿???

Yyyy dijo...

http://www.fotoactualidad.com/2012/05/nikon-vs-canon-en-full-frame-segun.html

Ferrán dijo...

Si Guillermo, el integrismo existe

Ferrán dijo...

No crees que estás viendo demasiadas cosas? Mentiras, conspiraciones, ... Guillermo te ha argumentado magníficamente sin entrar en favoritismos. A mi me parece muy bien que Nikon haya tenido ese crecimiento, que va a hacer que Canon despierte de una vez o se muera. Como usuario de Canon, estoy bastante decepcionado con los palos de ciego que están dando. Nikon les va a obligar a espabilar y eso es muy positivo. La competencia es sana y constructiva, y yo diría imprescindible.

Invitado dijo...

Tengo una Canon  7D desde hace dos años, no soy incondicional de Canon, sino de la calidad a la que me permite el bolsillo. Tengo un amigo que posee una Nikon D80 y por tanto es nikonista y dice a todo el que quiera oír  que Nikon es la mejor cámara de fotos (quizá tenga razón) , pero seguramente no será su vieja D80, la que seguramente saca muy buenas fotografías.

Yyyy dijo...

Ferran has visto el ultimo enlace donde Canon nunca ha estado a la altura de Nikon en ningún momento. Es un enlace de esta misma pagina. Por otro lado y en consecuencia todo lo que dicen de Nikon es interpolado.. jajaj O mas bien mentira..

Guillermo dijo...

El enlace que tú has puesto es absolutamente tendencioso. Porque sólo muestra las puntuaciones de las cámaras Full Frame, que Nikon las saca a partir del 2007. Es evidente que antes de ese año en Full Frame, Canon ganaba por goleada, porque Nikon no tenía dicho producto. En este año 2007, la D3 de Nikon obtiene 81 puntos y la 1D de Canon 80 (empate técnico). En el 2009, la D700 obtiene 80 puntos y la 5D Mark II, 79 (empate técnico). Y sólo es a mediados del 2009 cuando Nikon con la D3X se dispara a 88 puntos.

Pero es que además, te dejo un enlace donde se ven todas las cámaras Nikon y Canon desde el 2003 en DxoMark http://www.dxomark.com/index.php/Cameras/Camera-Sensor-Ratings

Y aquí las cámaras Canon ganan por goleada. Por ejemplo el buque insignia de Nikon en el 2003, la D2H obtiene 40 puntos por los 55 de la EOS 300, que es la cámara Canon con peor puntuación en el 2003.

En resumen, DxoMark analiza las cámaras sin partidismos y con objetividad científica. Cuando Canon era claramente mejor que Nikon (hasta el 2007), así lo afirmaba DxoMark, cuando eran muy parecidas, así lo afirmaba DXOMark. Y cuando Nikon es mejor, así lo afirma DXOMark. Lo que no puedes hacer es escoger sólo un rango de años y un rango determinado de cámaras y decir: siempre DXOMark dice que Nikon es mejor que Canon. Porque eso en el mejor de los casos es faltar a la realidad.

Emore dijo...

 

Bueno, las pruebas de DXO son orientadas digamos a resultados
“condicionales” (mismo test efectuado por laboratorios diferentes, dan
resultados diferentes) como sea, son un buen punto…


Griego dijo...

Bueno todo queda en familia, por cierto Canon esta perdida ante Nikon.

joaaco dijo...

Lo que sucede es que cuando hablamos de nikon y canon es como hablar de BMW y aundi es cuestión de gustos las dos son muy buenas.

Publicar un comentario en la entrada